Blog de gza Idea guardada 4 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Algunos consejos para cultivar ecológicamente



Imagen 0


Imagen 1


Imagen 2


Algunos consejos para cultivar ecológicamente

Un huerto ecológico conlleva a tomar los cuidados necesarios que incluye utilizar en el cultivo de las hortalizas o árboles frutales nutrientes  abonos naturales de calidad para asegurar su crecimiento, a fin de obtener productos saludables y orgánicos.

Para lograr lo anterior, se recomienda primeramente conocer el desarrollo de cada semilla a plantar o sembrar, así mismo  es imprescindible planear el mejor momento para realizar dicha siembra, así como la mejor  temporada y todo lo relacionado con su crecimiento y cosecha, permitiendo con ello aplicar nuestros recursos de manera óptima sin necesidad de hacer un gran gasto y así obtener un cultivo sustentable.

Las semillas que queremos utilizar pueden ser obtenidas de las diversas frutas y hortalizas que tengamos en casa, como tomates, frijoles, papaya, mango, granada, etc.,  lo principal es animarnos a empezar nuestro proyecto y proporcionarles el cuidado necesario a los vegetales nacientes para que inicien su ciclo de vida.

El huerto lo podemos desarrollar según el tamaño de nuestro jardín tanto en la tierra como en jardines o espacios verticales como los muros o paredes, según sea el caso.

Es importante retirar previamente las hierbas malas para una buena plantación y enriquecer la tierra con abono y nutrientes de origen natural, estos pueden ser: cascarones de huevo, cascaras de papa, cascaras de zanahorias, desechos de café,  etc. sin necesidad de hacer un gran gasto.

Debemos de buscar colocar las plantas a sembrar en un lugar al que tengas fácil acceso, con objeto de evitar pisarlas o lastimarlas.

Nuestro sembradío necesita al menos 8 horas de sol al día, así mismo es muy importante mantener la tierra con la debida humedad, asegurándose de ser necesario de regarlas con el método que más se te facilite, esto es, mediante goteo, por aspersión o bien de manera  directa de forma manual.

En suma, lo importante es aprovechar de la mejor forma de nuestros recursos monetarios para llegar a obtener nuestro propio sembradío, por lo que empieza poco a poco y ya verás que en un lapso corto de tiempo y cuando menos te lo imagines obtendrás un hermoso huerto ecológico  desarrollado por ti misma con las plantas y vegetales de tu mayor agrado, lo que te proporcionará una gran satisfacción que de manera sencilla y positiva le dará un sentido y valor especial a lo maravilloso que es la vida.

Les envío saludos

Gloria Garza
 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Huerto en Casa Huerto Familiar

¿Cuál es el suelo ideal para un huerto urbano?

Cuando decidimos implementar un huerto urbano, de acuerdo con lo que hemos anotado en muchos de nuestros posts, debemos escoger el mejor lugar del jardín, la terraza o el balcón en que vamos a ubicar las mesas de cultivo o los recipientes en que vamos a sembrar, las forma de irrigación y por supuesto obtener la tierra que hará las veces de suelo para nuestras plantas. El suelo ideal para un huerto ...