Homenaje a las mujeres que han hecho historia en una colección infantil



El objetivo de la colección Ellas hicieron historia es acercar a los más jóvenes los esfuerzos que tuvieron que hacer algunas mujeres para poder luchar por sus derechos y los de las generaciones siguientes.

Esta colección infantil ha querido rendir homenaje a mujeres como Rosalía de Castro, Maria Moliner o Clara Campoamor con motivo del centenario del Día Internacional de la Mujer. Para ello es destinado a niños de Educación Primaria, y la colección se encuentra en dos ediciones distintas, una para niños de 5 años que empiezan a leer y otra destinada a niños mayores de 8 años que incluye actividades para trabajar en la aula.

La editorial Anaya que ha sido la que ha promovido y sacado esta colección tiene por objetivo rendir homenaje a las mujeres, muchas de ellas olvidadas, que tuvieron el valor de luchar aún sabiendo que iban a ser perseguidas por la libertad y por sus derechos, en una época en la que la mujer apenas tenía derecho a nada.

¿que os parece la iniciativa de acercar a los más pequeños la historia de estas mujeres?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales mujeres ejemplares clara campoamor ...

Conocida como "la sufragista española", y pionera de la militancia feminista, Clara Campoamor tuvo una apasionante vida dedicada a la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, consiguiendo nada más y nada menos que el sufragio universal. Nació en el seno de una familia modesta en 1888, en el barrio madrileño de Maravillas, hija de un empleado de periódico y una costurera. Estudió la ...

igualdad y derechos sociales mujer historia ...

El sábado pasado falleció a los 93 años Betty Ford, viuda del ex presidente Gerald Ford y primera dama de Estados Unidos durante tres años, por esta razón me gustaría dedicarle este espacio de "mujeres que han hecho historia", ya que esta mujer no sólo fue primera dama, sino que luchó por los derechosde la mujer hasta el final. Elizabeth Anne Bloomer era su nombre real, nació en Chicago ...