Igual no te encanta planchar, ¡pero puedes hacerlo más liviano!

Hoy en día, las planchas de vapor se utilizan para diversas tareas, que van desde el planchado de ropa hasta la laminación de documentos. En el mercado se pueden encontrar modelos de planchas a vapor de gran calidad, y con diversos accesorios. Además, existe abundante información sobre ellas.
Antes que nada hay que tener en cuenta que, para hacer la mejor elección, es fundamental tener en cuenta una serie de aspectos. El más importante es sin duda la cantidad de vapor que genere la plancha, su potencia, y que este cuente con una suela que le permita aguantar largo tiempo.

La plancha de vapor, ante todo, potente, ¡muy potente!
Cuanto más vapor salga por la plancha, más fácil será el planchado. Lo cual pasa por el hecho de que tenga una gran potencia, ya que lógicamente, cuanta más potencia, saldrá más cantidad de vapor.
Tan solo hay que prestar un poco de atención a la cantidad de vapor que genere la plancha, para ver la cantidad que produzca de manera continua, así como el golpe que desprenda al pulsar manualmente el botón. También suelen traer opciones para regular y ajustar el vapor, de forma que este salga continuamente.
La suela de la plancha puede estar hecha a base de distintos materiales. El más barato es el acero inoxidable, pero lo fundamental es que cuando se deslice la plancha, esta no arañe la ropa. Por ello, también es fundamental que la plancha sea de calidad.



¿Qué es mejor, un centro de planchado, o una plancha normal?

En el mercado se pueden encontrar también muy buenos modelos de centro de planchado a vapor. Estos merecen mucho la pena, sobre todo si de verdad se quieren conseguir óptimos resultados con el planchado. Hay que tener en cuenta que al tener más peso que una plancha, las arrugas desaparecen con mayor facilidad, y sin necesidad de hacer tanta presión sobre la ropa.
Además, cuando la familia es numerosa, el planchado es muy frecuente, y como es lógico, no se tienen ganas de estar haciendo grandes esfuerzos para conseguir buenos resultados. De hecho, los centros de planchado están pensados sobre todo para planchar en cantidades importantes. Por esta razón, estos son especialmente utilizados por los profesionales del planchado.
El tiempo también es un factor a tener en cuenta. Con una plancha normal también se pueden conseguir grandes resultados, pero hay que emplearse más a fondo que con un centro de planchado. Así que esta es sin duda una buenísima inversión, sobre todo para personas muy ocupadas.
No dejes que estas tareas te quiten tiempo para ti
Hoy en día, el ritmo de vida llega a ser absolutamente frenético, con horarios de trabajo a veces insufribles, largos desplazamientos, y un sinfín de cosas que hacer a lo largo del día. Por ello, aliarse con aquellos elementos que puedan facilitar las labores domésticos resulta más que  necesario. Todo el mundo necesita tener al menos algo de tiempo al día para dedicarlo a sí mismo.

Post promocionado.

Autora: Ana García

The post appeared first on La Casa Econológica.

Fuente: este post proviene de La casa econológica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos

Relacionado

consumo responsable consejos hogar ...

¡¡¡Hola familia!!! Me confieso, odio planchar. Es una de las tareas que me tocan a mi en las reparticiones de tareas domésticas pero he de reconocer que NO ME GUSTA. Aunque bueno, yo creo que es algo generalizado, porque a poca gente que yo conozca les gusta planchar. Tanto es así que mi madre me ha dado unos truquitos (y otros los he sacado yo por mi misma ;-P ) para NO planchar, o planchar much ...

planchar trucos remedios ...

Planchar la ropa está considerada una de las tareas del hogar más tediosas, ¿por qué? Se necesita mucho tiempo y en la mayoría de los casos tenemos que hacerlo de pie. Es cierto que como ejercicio de vez en cuando no está mal, pero ¡mejor evitarlo! A continuación, los 4 trucos que necesitas conocer sí o sí para dejar de planchar o hacerlo poco: 1. ¿Qué tipo de prendas utilizas? La composición de ...