Impactantes efectos que provoca fumar

Dejar de fumar es uno de los retos más difíciles de lograr. ¿Por qué? Porque el tabaco es un sustancia adictiva que contiene nicotina y otros compuestos como el amoniaco y los azúcares que favorecen a generar esta dependencia. Sin embargo, y aunque es complicado, debemos intentarlo, ya que nuestra salud lo agradecerá. Y por si aún no estáis convencidos, en este post, queremos enseñaros varios vídeos virales de cómo los cigarrillos nos afectan a nosotros y a los que nos rodean. 



El youtuber Chris Notap ha realizado un experimento para ver qué es lo que ocurre en los pulmones después de fumar un paquete de tabaco al día durante un mes.

Para llevar a cabo su investigación, utilizó algodones, un tarro de cristal (que simula los pulmones), una bomba de succión y 600 cigarrillos. 

El resultado fue devastador. Los algodones, a lo largo del vídeo, fueron cambiando de color hasta ser prácticamente negros. Además, al analizar los residuos que quedaron en el bote, comprobó que estaban formados por amonio, alquitrán y gas cianhídrico.



Pero este no es el único efecto que tiene en nuestra salud. Fumar aumenta el riesgo de padecer cáncer (de pulmón, de boca, laringe...), daña el sistema respiratorio causando enfermedades como la bronquitis crónica o el asma, e incrementa 10 veces la probabilidad de sufrir un infarto y otros problemas cardiovasculares. 

Además, se acelera el envejecimiento. El tabaco afecta a la piel reduciendo la cantidad de flujo sanguíneo que le llega y privándola del oxígeno y otros nutrientes esenciales. Esto tiene como consecuencia arrugas más marcadas, manchas, pelo quebradizo, aspecto grisáceo... 

La web social BuzzFeed, para mostrar estos efectos, realizó un vídeo a tres jóvenes de 20 años, que fueron maquillados por profesionales para ver cómo sería su imagen futura si seguían fumando. 



Pero el hecho de fumar no solo afecta a los que consumen tabaco, sino, también, a los que les rodean, los llamados fumadores pasivos. 

Los efectos que tiene en estas personas son, por ejemplo, enfermedades cardiovasculares y respiratorias y cáncer de pulmón. Pero se agravan, aún más, en los niños, ya que sus órganos todavía no están desarrollados y pueden provocar padecimientos en las vías respiratorias, asma, otitis e, incluso, tal y como revela al OMS, la muerte súbita del lactante. 

Para concienciar a los fumadores del daño que causan a las personas de su entono, la farmacéutica sueca Apotek Hjärtat colocó una pantalla en una gran plaza de Estocolmo. Si alguien fumaba cerca, se activaba un sensor y aparecía un hombre tosiendo.



Ahora que ya conocéis lo perjudicial que es el tabaco, ¡poneos en marcha! ¡Vuestra salud y la de los que os rodean os lo agradecerá!

Fuentes: 
ABC
Cadena Ser
20 minutos 
Verne
OMS
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Salud natural fruta fumar ...

En el siglo XXI todos coincidimos en que fumar es un mal habito, sucio, que enferma y crea dependencia, además de los costes medioambientales y que el tabaco hoy ya no viene solo, sino que viene con cientos de pesticidas que lo hacen todavía más peligros para nuestra salud de lo que era antes para nuestra salud. Para lo que somos fumadores dejar de fumar es cosa seria, primero claro hay que tener ...

blog dejar de fumar trucos para dejar de fumar ...

Si proporcionadamente el consumo de cigarrillos en si  mismo es una fuente profundo de contaminación en el planeta oportuno a los gases que se emiten en el humo del tabaco, no existe otro producto en el mundo que contamine por partida doble, esto es, tanto en el momento de su consumo como al finalizar este, y es que hablamos de las nefastas colillas de cigarro. Este punto que queda luego de fumar ...

eco ideas

Muchas personas de todo el mundo han comenzado a vapear y la mayoría de ellas son exfumadores. Intuitivamente, pensarías que un vaporizador es más ecológico que un cigarrillo, pero ¿es realmente así? Te contaremos cuál es el impacto de los vapeadores en el medio ambiente y de qué forma se puede llevar a cabo un vapeo más responsable y ecológico. Cuidar del planeta y la biodiversidad es impres ...

cigarrillo medioambiente el cigarrillo y el medioambiente ...

Es común escuchar hablar sobre el mal que hace el fumar en nuestra salud, pero, es muy raro e incontable las veces que se habla del daño que el efectos del cigarrillo y la fabricación de éste produce al medioambiente. ¿Sabes algo sobre los efectos del cigarrillo?, de ser negativa la respuesta, te aconsejamos que si estás en contra del hábito de fumar o quieres dejarlo, lo expuesto en este artículo ...