Jengibre: es el alimento estrella, esto que ahora llaman ” un superalimento” no solo el alimento de la temporada sino de todo el año. El jengibre tienen propiedades que casi las podríamos de catalogar de mágicas. Vamos a ver algunas:
Es un excelente antiséptico, y ayuda a bajar la fiebre por lo que si estamos en medio de procesos viricos nos ayudará en ambos sentidos, igual que si estamos resfriados, nos ayudará a aniquilar bacterias, virus y a evitar días de cama.
Activa el metabolismo: por lo que si estás intentando cuidarte y acelerar tu metabolismo ¡Va a convertirse en tu mejor amigo! Y más si haces deporte de musculación con la misma finalidad, entonces toma esta infusión por las mañanas y antes de las comidas.
Estimula la digestión y los procesos intestinales, además de ser un potente remedio contra las náuseas.
Es depurativo, nos ayuda a eliminar toxinas, grasa y líquidos.
Si te han venido unas ganas irremediables de cultivar jengibre en tu casa, ¡no te pierdas este post de Ecohortum!
Limón: También es antiséptico, ayuda a eliminar toxinas y combate bacterias, por lo que ambos ingredientes juntos son una bomba contra resfriados y procesos viricos.
Infusión depurativa:
Calienta agua hasta que esté tibia y usa un rallador o un prensa ajos para el Jengibre, añade un limón, puedes exprimirlo.
Usa también unas hojas de menta o albahaca, para que aún haga más efecto y esté aún si cabe, ¡más delicioso!
Infusión Curativa:
Calienta en una olla agua hasta que hierba, puedes usar el prensa ajos o cortar el jengibre en pequeñas porciones, al estar el agua caliente sus propiedades se extraerán.
Añade medio limón y un poco de miel si sientes dolor de garganta.
Nuestra valoración
[Total: 4 Media: 5]
.