Inusual ataque de un tiburón a una turista en Cancún



Una turista canadiense que fue atacada ayer por un tiburón en el balneario mexicano de Cancún, sobre el océano Atlántico, fue declarada fuera de peligro tras ser intervenida por sus graves heridas.

La turista está fuera de peligro tras sufrir heridas en la cadera, muslo y brazo, dijo la emisora Enfoque Radio de Cancún.

Nicole Moore, de 38 años, fue atacada por un tiburón y de inmediato fue trasladada por los servicios de emergencia a un hospital privado de Cancún, donde fue sometida a una intervención quirúrgica y ahora está recuperándose y en condición estable, informó la radio.

El consulado de Canadá en Cancún y las autoridades locales trabajan con expertos marinos para investigar cuál pudo ser la causa de este extraño incidente, ya que los ataques de tiburones en Cancún son extremadamente raros.

La mujer nadaba en una playa del Hotel Caribe Park Royal, a sólo 10 ó 15 metros de la costa, y fue atacada por el tiburón.

Un hombre que afirmó haber estado en el lugar narró cómo ayudó a la turista canadiense tras el ataque del escualo: Yo estuve ahí. Fui uno de los primeros en la escena, afirmó.

A la mujer le faltaba la mayor parte de su brazo y una gran parte del muslo. Estaba perdiendo mucha sangre, detalló el testigo y señaló que los de seguridad en realidad no hicieron mucho por ella.

Tuve que envolver una toalla alrededor de su pierna y mi amigo hizo un torniquete en su brazo. A los salvavidas les tomó cerca de 10 minutos llegar a ella. Estaba despierta y hablando pero se desvanecía rápidamente debido a la pérdida de sangre. No sé cómo pudo sobrevivir, manifestó.

Al parecer la turista se acercó demasiado a un tiburón hembra que iba a tener cría y que la mordió. Las autoridades dispusieron cerrar la playa del hotel para realizar una inspección y descartar la presencia de más escualos, por ser época de que tienen a sus crías. Agencias Télam y AFP
Fuente: este post proviene de Javier Berruezo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El cambio climático sigue avanzando y sus efectos siguen haciéndose patentes. En los últimos días una impactante imagen ha vuelto a colocar el interés mediático (veremos por cuanto tiempo) sobre este ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales mujer ácido ...

Ameneh Bahrami de 32 años, fue atacada por Majid Movahedi de 27 años, cuando le pidió que se casase con él varias veces. Ante la negativa de la mujer, Majid le arrojó ácido sulfúrico en los ojos en una parada de autobús, quedándose ciega y con la cara desfigurada. La mujer se ha sometido ya a 19 operaciones, y el tribunal le concedió 25.000 dólares en concepto de indemnización y pena de cárcel par ...