Jyoti Amge, la mujer más pequeña del mundo


Imagen 0


Acaba de cumplir los 18 años y ha sido galardonada con el Record Guiness por ser la mujer más pequeña del mundo con tan solo 62,8 centrímetros de altura, arrebatándole el título a Bridgette Jordan, de 22 años y con una altura de 69 cm.

Joyti Amge es estudiante de secundaria en la India, y su sueño es conseguir un título universitario y convertirse en una estrella de Bollywood. Sufre una forma de enanismo conocida como acondroplasia y entró por primera vez en los libros de records guiness en 2009 cuando fue nombrada la adolescente más pequeña el mundo. Desde entonces ha crecido casi un tercio de pulgada y no ha vuelto a crecer más. De 61,9 cm ha pasado a 62,8cm.

Se siente orgullosa de su estatura y le gusta personalizar su propia ropa y joyas, adaptadas a su diminuta altura.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales la mujer más anciana record guiness ...

Besse Copeer hoy está de celebración y es que cumple ni más ni menos que 115 años! ésta mujer, la más anciana del mundo nació en el siglo XIX, más concretamente en el año 1896. Nacida en Tennessee, hoy le toca soplar muchísimas velas en su asilo de la ciudad de Monroe, en Estados Unidos, acompañada de su família, sus cuatro hijos, 12 nietos, y más de una docena de bisnietos y tataranietos. De reg ...