La bodega Paco & Lola logra el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

La bodega Paco & Lola logra el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, siendo una organización comprometida al iniciar este largo trayecto establecido como prioritario por la Asamblea General de las Naciones Unidas como parte de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.

La organización no solo está comprometida para dar cumplimiento a la norma establecida, sino que también está inspirada en los valores de la empresa impulsando “la garantía de igualdad de género y oportunidades, así como la no discriminación y abarca el reto medioambiental poniendo foco en una mejora de sus procesos, instalaciones y cadena de suministros”.

En este sentido la bodega Paco & Lola ha logrado obtener la certificación de Bureau Veritas bajo el estándar Sistema de Gestión de la RSC alineado con los Objetivos para el Desarrollo Sostenible.

El Área de Sostenibilidad de PFS Grupo permitieron la implantación y posterior certificación de la bodega, a través de la implantación de este sistema de gestión, la Cooperativa Vitivinícola consiguió centrar su estrategia corporativa a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, siendo su primera Memoria de Sostenibilidad denominada Pegados a la Tierra, lo cual ha marcado un punto de partida en su gestión además de ser un ejercicio de transparencia y cercanía con sus grupos de interés.

Según Sandra García, quien es responsable de Calidad de Paco & Lola ha destacado que “la cooperativa ha nacido y crecido vinculada a su entorno más cercano, como embajadores de nuestra tierra, estamos firmemente comprometidos con nuestro entorno, favoreciendo la generación de empleo y valor en la comarca a través de la producción de vinos de calidad que nos sitúen como un referente en el mapa de todos nuestros clientes a nivel mundial. Somos conscientes de que nuestra actividad, como cualquier otra, cuenta con una repercusión sobre el medio ambiente.

Con ello se pretende minimizar el impacto negativo de las acciones del ser humano contra el medioambiente, procurando la mejora y eficiencia de las instalaciones como políticas de carácter medioambiental en la cadena de valor de nuestro producto.

Para Sandra García “en base a nuestros propósitos de mejorar la sostenibilidad de nuestra marca, nos sentimos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Los 17 ODS y sus 169 metas buscan un cambio de paradigma en nuestra sociedad a través de una mirada integral, indivisible, que, en conjunto, construyen una visión del futuro que queremos.

En definitiva, cada uno de nosotros somos conscientes de que nuestra actividad (cualquiera que sea) y como cualquier otra, tiene un efecto positivo o negativo en la repercusión sobre el medio ambiente, es por esto que debemos y estamos en la obligación de minimizar estos efectos a través de iniciativas de mejora y eficiencia, sin desmejorar a sus empleados ni la generación de fuentes de trabajo y la cadena de valor en la comarca a través de la producción de vinos de calidad, convirtiendo la bodega Paco & Lola en un referente en el mapa de todos sus clientes a nivel mundial.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos