Javier Berruezo Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La crecida del Ebro saca a relucir una tragedia animal

PACMA, el Partido Animalista, ha denunciado la situación de las explotaciones ganaderas en Aragón tras las inundaciones producidas por la crecida del Ebro.

Los miembros de esta formación política cuyos principales valores consisten en la defensa de los animales, han denunciado la situación vivida durante las últimas semanas en algunas granjas aragonesas mostrando crudas imágenes del impacto que ha tenido esta crecida del río. Las imágenes y denuncias de PACMA han sacado a la luz una situación realmente dramática: cientos de animales ahogados y otros luchando entre cadáveres por su supervivencia, cadáveres arrojados en camiones junto a animales heridos, escasa o inexistente asistencia veterinaria...


Durante los últimos días, el Partido Animalista, ha tratado de conseguir la colaboración de la Conserjería de Ganadería de Aragón, agentes del SEPRONA y Medioambientales y con casi todos los servicios de emergencias con la intención de conseguir ayuda y auxilio para los animales heridos con nulo éxito.

De ahí, que PACMA esté trabajando junto a diferentes expertos en la elaboración de un protocolo de evacuación que ofrecerá a las autoridades públicas con la intención de que pueda ponerse en marcha en futuras ocasiones y evita la dramática situación que se vive durante estas semanas. Además de un plan de evacuación de animales tras catástrofes de este tipo, la formación política también pide la modificación de la normativa actual para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuenten con los medios necesarios para poder acceder a fincas y explotaciones privadas y, en casos de emergencia, evacuar a los animales en peligro.

PACMA no ha sido el unico grupo político que ha pedido modificar el protocolo de actuación al gobierno regional de Aragón. La Chunta Aragonesista (CHA), también ha pedido la modificación de los Planes de Emergencia en casos de inundación para contemplar en los mismos a los animales.

Según los datos manejados por la CHA, se han registrado más de 10.000 muertes de animales durante la crecida del Ebro. Una situación lamentable de la que se espera que los responsables tomen nota y comiencen a tomar conciencia para adoptar, con carácter urgente, las medidas necesarias.

Fuente: este post proviene de Javier Berruezo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los estragos del cambio climático

El cambio climático sigue avanzando y sus efectos siguen haciéndose patentes. En los últimos días una impactante imagen ha vuelto a colocar el interés mediático (veremos por cuanto tiempo) sobre este ...

Etiquetas:

Recomendamos