Ecología

Blog de gza Idea guardada 13 veces
La valoración media de 44 personas es: Muy buena

La importancia de conocer el medio ambiente


Es de suma importancia empezar a tomar conciencia real sobre los problemas actuales que afectan el ambiente. Lo anterior, en la medida en que dejemos de considerar la ecología como una moda y empecemos a utilizarla como una necesidad para salvar a nuestro alrededor. Es hora de levantarnos y hacer lo correcto, tirar la basura en su lugar, intentar a no utilizar el automóvil para desplazarnos a lugares cercanos, separar la basura, disminuir la cantidad de bolsas de basura que estamos acostumbrados, depositar las baterías en un lugar adecuado. En fin es hora de cambiar, y ser parte activa del cambio en beneficio de las generaciones presentes y futuras.

Fuente: Unsplash.com


                       
Hemos presenciado diversos fenómenos que nos advierten el problema de nuestro comportamiento. Tal vez se nos sea difícil cambiar las industrias que más contaminan pero si cambiamos por nosotros mismos, es muy probable que las empresas encuentren algunas nuevas ideas para satisfacer a la humanidad y a al medio que los rodea.
 

La naturaleza nos ofrece muchísimas alternativas inteligentes a fin de evitar los numerosos productos químicos que se utilizan en la actualidad. Diferentes investigaciones proponen una lista de alternativos como substitutos que podrías empezar a utilizarlas y ya han sido de extrema eficacia:
 
Cloro: à Vinagre blanco y bicarbonato de sodio

Néctares: à Jugo naturales hechos en casa

Detergentes: à Mezcla de jabón neutro y limpiadores como el limón, bicarbonato y aceites esenciales

Perfumes: à Perfumes caseros elaborados con productos naturales
 
Ayudemos  a mejorar el medio ambiente.
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos