Lady Enreos Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La importancia de la tolerancia

Ayer como más de uno haríamos, ví AGORA aprovechando que la echaban en la tele, una película de la que había oido hablar mucho pero que aún no había visto dado el precio ¡tan caro del cine! (menos mal que ya se van cayendo del burro) y me dió mucho que pensar…

Yo cuando veo películas así me pongo muy trascendental…de hecho suele pasarme que acabo llorando como una magdalena… Sí, ya sé que el mundo es así, que somos así y que la vida nos ha hecho así, pero me da tanto coraje que por no saber gestionar nuestras diferencias con los demás surjan conflictos de ese calibre…de tal seriedad que en tiempos remotos provocasen incluso muertes y que sigan haciéndolo hoy en día… me parece absurdo y me entristece muchísimo… Pero como todo problema, tiene una raíz, y sabemos cuál es…

Por eso creo que no hay mejor regalo que podamos hacer a las generaciones que vengan que enseñarles a resolver este problema, darles los recursos, las herramientas necesarias para ello. CONOCIMIENTO+TOLERACIA. Esa es la cuestión.

Porque el desconocimiento provoca miedo, el miedo provoca rechazo, y el rechazo provoca intolerancia. Ese camino es el que debemos construir. Un camino hacia el conocimiento de la diversidad que existe entre nosotros, desapareciendo así el miedo, el rechazo, naciendo la aceptación y construyendo TOLERANCIA.

Y en esto todos tenemos nuestra responsabilidad, los que somos maestros, padres, tios, hermanos, primos, eduquemos desde bien pequeñajos en la más absoluta tolerancia a las diferencias físicas que son las más obvias, las diferencias personales, emocionales, sexuales, credenciales, espirituales…debemos entender de una vez por todas que el mundo es diverso, que la diversidad es riqueza y que la diversidad es cultura, historia, es ¡humanidad! Y es eso lo que debemos transmitir a los pequeños desde bien chicos, cuando incluso aún no entienden el alcance de lo que les enseñamos…Pero no os preocupéis, debe alentarnos la certeza de estar regando poquito a poco la planta de la paz.

La diversidad debería ser patrimonio de la humanidad…y por tanto intocable, sagrada…

¿Tan difícil es de entender?

La intolerancia solo muestra el miedo a lo diferente, pero ¿por qué habría que tener miedo? Pensémoslo bien…El conocimiento es el camino…la tolerancia viene despues…

767acc330c3d488682da2373aa607680


Fuente: este post proviene de Lady Enreos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La aguja en el pajar

¿Si te preguntaran qué crees que es lo más valioso que tiene el ser humano qué responderías? Bueno, puede que sea complicado contestar qué es lo más…pero yo creo que, sin duda, una de ellas es l ...

Deliciosas y sanas cangreburguers

 ¿Quién quiere cangreburguers? Os aseguro que todooooos querrán porque están riquísimas. Lo mejor de todo es que es una receta súper fácil de hacer y rápida (siempre y cuando ya tengamos hecho el arro ...

Avena: salud y belleza

La avena…ese gran desconocido. Un alimento que me parece mágico como pocos, por la gran cantidad de beneficios que nos ofrece. Yo la descubrí por casualidad hace unos meses, mientras investigaba ...

Receta de pan integral

Mi casa hoy huele a pan. A pan recién horneado, calentito y crujiente. Ummmm… El pan quizás sea uno de esos alimentos que gusta a la mayoría de la gente. Y ¿quién no disfruta con el suave aroma ...

Recomendamos