comunidades

La mujer árabe en el mundo del deporte


Imagen 0


Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, todas las delegaciones cuentan con representantes femeninas, un hito que está dando mucho que hablar, ya que a pesar de las dificultades de las mujeres árabes en el mundo del deporte, ésta vez han hecho historia.

Por esta razón, las hermanas Brigitte Lacombe y Marian Lacombe, fotógrafa y cineasta respectivamente , decidieron inmortalizar a través de fotografías el esfuerzo y las barreras que han tenido que superar las mujeres árabes en el mundo del deporte para poder llegar donde han llegado.

El proyecto titulado 'Hey'ya: Arab women in sport exhibition' , nos muestra a través de vídeos y fotografías, a varias deportistas en acción, como nadadoras, jugadores de básquet, atletas y muchisimas más.  La exposición se puede visitar en la galería Sothesby's de Londres hasta el 11 de agosto, pero esta exposición dedicada a la mujer árabe en el mundo del deporte es itinerante, así que si pasa por vuestra ciudad, no los la podéis perder!

Foto: Brigitte Lacombe
Fuente: Vainty Fair


¿Qué os parece esta exposición? ¿por fin ha hecho historia la mujer en unos JJOO?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales

Por primera vez en la historia del deporte, Arabia Saudí admitirá mujeres en el equipo olímpico, después de unas largas negociaciones y como respuesta a las peticiones de varias organizaciones en defensa de los Derechos Humanos. De esta manera, Arabia Saudí, junto con Qatar y Brunei, dos países que nunca habían llevado a mujeres en unos juegos olímpicos dan un salto más hacia la igualdad, aunque l ...

igualdad y derechos sociales carrera de la mujer violencia machista ...

La IX Carrera de la Mujer que se celebrará el próximo 6 de mayo en Madrid, coincidiendo con el Día de la Madre, batirá un nuevo récord de participación con 22.000 mujeres inscritas. Además éste año, no sólo tiene el objetivo de concienciar sobre el cáncer de mama, sino que también por primera vez se correrá contra la violencia machista. La carrera se convierte así en la prueba femenina con más par ...