Blog de Actitudfem Idea guardada 5 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

La onda de calor continúa y ahora un nuevo fenómeno alterará el clima en México

Hace unas semanas, unas lluvias intensas con granizo nos sacaron de onda a todos los capitalinos. Luego vino el calor y también nos tiene fuera de nuestras casillas.

Ahora, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) nos da noticias más locas respecto al clima: una tormenta tropical nombrada Aletta se formó a las 4 de la mañana en el océano Pacífico, a partir de la Depresión tropical 2-E.

El fenómeno ocasionará tormentas intensas en áreas de Chiapas; fuertes, en localidades de Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas en Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Hidalgo y Tamaulipas.

Por otro lado, el SMN informó también que la onda de calor que aún afecta a gran parte de México originará ambiente muy caluroso en el norte y el occidente del país, con temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en áreas de Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

De 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Colima, Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así que al calor súmale una tormenta tropical para completar el clima loco. No olvides ponerte protector solar, pero también salir con paraguas y tampoco te olvides de tus mascotas.



Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos