Ahora, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) nos da noticias más locas respecto al clima: una tormenta tropical nombrada Aletta se formó a las 4 de la mañana en el océano Pacífico, a partir de la Depresión tropical 2-E.
El fenómeno ocasionará tormentas intensas en áreas de Chiapas; fuertes, en localidades de Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas en Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Hidalgo y Tamaulipas.
Por otro lado, el SMN informó también que la onda de calor que aún afecta a gran parte de México originará ambiente muy caluroso en el norte y el occidente del país, con temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en áreas de Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.
De 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Colima, Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Así que al calor súmale una tormenta tropical para completar el clima loco. No olvides ponerte protector solar, pero también salir con paraguas y tampoco te olvides de tus mascotas.