comunidades

La Taninoplastia, un alisado natural para el cabello

Imagen 0


El mundo de la belleza está en constante evolución y, por suerte, esto significa que cada vez encontramos nuevos lanzamientos más beneficiosos para nuestra salud y el Medio Ambiente. Así, uno de los últimos tratamientos para alisar el cabello es la taninoplastia, a partir del polifenol tanino, originario de la uva macerada, el castaño y el roble.

La firma que posee la patente es Salvatore Cosméticos, cuyo método forma una red proteica para reforzar el colágeno a la vez que nutre y alisa el pelo. No posee formol, carbocisteínas, ni derivados, por lo que no impermeabiliza la fibra ni la daña. Según dicen sus creadores puede durar entre dos y seis meses y es compatible para todo tipo de cabello, incluso el teñido.

El proceso es similar al conocido alisado de keratina, ya que se dilatan las cutículas, se aplica el activo con una aclaración posterior a su actuación, se cepilla y se le aporta calor. No obstante, de momento sólo puede llevarse a cabo en nuestro país en un centro en Barcelona.

Imagen 1

Imágenes: Salvatore Cosméticos

¿Qué os parece?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cuidado facial

Los fabricantes de cosmetica tienen un interés en crear productos que no dañen a sus clientes pero en muchas ocasiones con tal de abaratar costes de producción estos productos no son todo lo sanos y naturales que deberian y nosotras no nos percatamos ni tenemos en cuenta que nos aplicamos muchos productos de los cuales no conocemos su proveniencia y este debería ser cuanto mas natural mejor. Por e ...