Las conmovedoras palabras de Yalitza Aparicio en el Día Internacional de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la oaxaqueña Yalitza Aparicio viajó a Suiza para dar una conferencia en la que destacó la importancia de las trabajadoras domésticas.

 

"Siempre he tratado de tener presentes los recuerdos de mi madre como trabajadora del hogar, siempre se me enseñó que el apoyo entre mujeres era muy importante", mencionó la protagonista de Roma durante una conferencia sobre los derechos de las mujeres.

 

yalitza-conferencia-8-de-marzo


 

Como ya te habíamos contado en alguna ocasión, la mamá de Yalitza fue trabajadora del hogar, por lo que este hecho fue fundamental y de gran importancia para la construcción personal del papel de Cleo.

 

Durante un encuentro con la periodista británica, Femi Oke, la actriz buscó reivindicar el papel de las mujeres que se dedican a las labores del hogar.

 

De acuerdo con la organización ILO, el 80 % de las personas que se dedican al trabajo del hogar son mujeres. 

 

 

According to @ilo there are over 60 million domestic workers in the world. 80% are women.

This evening with @ROMACuaron, @NetflixFilm and @Participant calls us to be the solution that brings respect and dignity to domestic workers. #ILO100 #WomensDay pic.twitter.com/yrDbGFXqf5

— ILO (@ilo) 7 de marzo de 2019

 

 

Durante la charla conmemorativa del 8 de marzo, Yalitza tuvo una charla centrada en la equidad de género y la desigualdad en los salarios que obtienen mujeres.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos