Mascotas, fortalecen nuestra vida


Muchas son las formas virtuales y juguetes que nos recuerdan a las mascotas. Pero aquellos que hemos crecido rodeados de ellas sabemos de su cariño es incondicional y nada mas lejos de un juguete a batería.




Los animales enriquecen la vida de cualquier persona llenan de ternura nos muestran el amor tal cual es. Nos hacen tolerantes cuidadosos, responsables. Ellas necesitan de nuestra atención y nosotros de la de ellas.


Imponerles miedos a nuestros hijos por un perro o un gato nos refleja nuestro grado de inmadurez e incomprensión. Demás esta decir, que a cualquiera de nosotros puede que alguna de estas mascotas nos hayan hecho pasar algún mal momento. 


Todos los estudios apuntan a la mejora de la calidad de vida en la gente que posee un animalito. Mejoran la actitud ayudan en problemas de depresión y en más de una enfermedad como el autismo.

 Reconocer la acción de los perros guías y de aquellos preparados para atender personas con discapacidades físicas y psíquicas. Ellos perciben los estados de las personas.

Así que no tengas miedo, adopta una, no la compres, veras como es agradecida y nunca más te sentirás solo.

imágenes

¡Gracias por visitarnos! Un abrazo Las Penélopes

Fuente: este post proviene de El AlmaZen Verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace tiempo que lo venía planeando pero apenas me he animado... Aquí está mi propio huerto (mejor dicho mini huerto..es lo que hay..) Así que aquí mismo les paso el detalle de lo que utilicé y que poc ...

Recomendamos

Relacionado

adopcion ecologia mascota

¿A quién no se le parte el alma cuándo ve un animal abandonado? Quien haya tenido perros o gatos entenderá lo que digo. Además acaban de terminar las navidades y aunque menos que antes, se siguen regalando perros y gatos. Algo que desde un principio debería quedar claro que no es un juguete. Aprovecho la ocasión para contarte la historia de Choco y Lura. Los que me seguís en Instagram ya sabréis q ...

vida sostenible adopcion choco ...

Hoy os voy a contar la historia de Choco y Lura. Los que me seguís en Instagram ya sabréis que tengo dos perros. Ahora no viven conmigo porque están en casa de mis padres, pero los voy a visitar todo lo que puedo. ;) Choco tiene aproximadamente 13 años y lo encontramos tirado (sí, tirado) en una finca al lado de nuestra casa en el año 2006. Alguna "persona" se deshizo de él y lo dejó ahí ...