Las polémicas de Nestlé

Ni Disney, ni Facebook, ni Monsanto, la peor compañía del mundo es Nestlé. Con más de 2000 marcas, esta empresa multinacional suiza es dueña absoluta de la comida. Pero cantidad no se traduce en productos de calidad. Nestlé, al igual que Pfizer, se ha visto envuelta en numerosos escándalos.


Lactancia materna

A principios de 1970, en sus anuncios publicitarios de alimentación infantil, no advirtió a las madres africanas de los peligros de la preparación casera de la leche y, en cambio, promovió este tipo de productos como una forma más moderna de amamantar.

En 2010 fue demandada por Greenpeace por utilizar aceite de palma para la elaboración de sus productos porque ocasionaba la destrucción de las selvas de Indonesia para extender las plantaciones, expulsando así las comunidades locales y destruyendo el hábitat del orangután. Y en 2013 retiró dos productos a la venta en España por contener ADN de caballo.


Tabletas de chocolate Nestlé

Por si esto fuera poco, hace tan solo un año este gigante de la alimentación mundial reconoció que más del 60% de sus productos no son saludables. De hecho, tan solo el 37% de todo el catálogo de Nestlé, excluyendo productos para mascotas y nutrición médica especializada, tiene una calificación superior al 3,5 sobre 5.

A que dan ganas de no comprar más sus productos.


Productos de la multinacional suiza

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El icónico retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol es todo un símbolo del arte pop y en 2022 fue subastado por 182 millones de euros, convirtiéndose así en la obra de arte más cara del siglo XX en se ...

Un niño de la India fue enviado a estudiar a un colegio de otro país. Pasaron algunas semanas, y un día el jovencito se enteró de que en el colegio había otro niño indio y se sintió feliz. Indagó sobr ...

Etiquetas:

Recomendamos