Blog de Natalia_Plaza Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Las princesas de los cuentos ya no son sumisas

Habitualmente hemos oído críticas acerca de los ideales clásicos de las princesas de cuentos, a las que siempre tiene que salvarlas tal príncipe, tienen que renunciar a su familia por amor, etc. No obstante, los cuentos cinematográficos son conscientes del cambio que ha tenido la sociedad hacia la igualdad de sexos y las mujeres que luchan por sus derechos, teniendo que adaptar su oferta para educar con valores reales y actuales.

Así, este año podíamos ver en Blancanieves y la leyenda del cazador una princesa lejos de parecer delicada y sumisa y capaz de guiar a un ejército.

                                                                
Imagen 0

Imagen: Cartel de “Blancanieves y la leyenda del cazador” perteneciente a Universal Pictures International Spain.

Ahora, según he podido leer en la web de Smoda, Pixar planea lanzar Brave, ambientada en la Edad Media y su sistema de privilegios ante el que su heroína pretende luchar.

                                     
Imagen 2

Imagen: Disney/Pixar

Por otro lado, también se está rodando Maleficent, una nueva versión de La Bella Durmiente en el que Angelina Jolie es la mala y la protagonista.

                                       
Imagen 1

Imagen: Walt Disney Studios

¿Qué os parece este cambio en los cuentos?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales brave disney ...

Disney retira la versión 'sexy' de Mérida

La película 'Brave', consiguió romper con los estereotipos de la típica princesa sumisa creada por Disney, que sueña con encontrar a su príncipe azul. Mérida, la protagonista de Brave, era una princesa, pero a diferencia de Blancanieves, la Bella Durmiente o Cenicienta, ella era rebelde, valiente, y luchaba contra un destino decidido por su madre, contra la sumisión y el matrimonio forzoso ...