Llega al Ecuador la séptima edición del festival internacional de cine ambiental “ECOador “



El festival de cine ambiental ECOador fue creado por la necesidad de hacer que los temas ambientales sean más comunes y frecuentes en la sociedad ecuatoriana usando los mejores trabajos cinematográficos recientemente producidos y profundizando cada uno de los temas presentado en conversatorios con invitados que ponen los asuntos vistos en las películas, en contexto local.
 
Estas películas buscan educar, informar e inspirar a ser el cambio que necesitamos ver cuando se habla de problemas medioambientales. Estas funciones han sido y serán de acceso libre para tener un verdadero impacto en todos los grupos sociales.
 
Este es el único espacio en que directores extranjeros pueden mostrar las películas realizadas sobre el Ecuador, y a su vez sirviendo como una fuente de inspiración para que directores nacionales produzcan más trabajos de temas relacionados al ambiente, que no es algo tan popular todavía a pesar de vivir en un país tan biodiverso y de alta riqueza cultural.
 
Gracias a la experiencia y conexiones de su directora, Maribel Guevara, las mejores películas de los últimos 7 años que han mostrado contenido medioambiental y han sido presentadas en los festivales de cine más prestigiosos del mundo, serán mostradas en el Ecuador y en muchos casos, en ningún otro país latinoamericano.
 
Maribel Guevara, directora de este festival, ha sido programadora para prestigiosos festivales de cine ambiental en Estados Unidos como el Festival de Cine Ambiental de Washington DC y en México con Cinema Planeta. Además, ha sido invitada y jueza para otros festivales de cine ambientales en Italia, Canadá, República Dominicana e Inglaterra.
 
Maribel nació en Quito y lleva radicada en Estados Unidos durante 17 años, en los cuales siempre ha manteniendo la conexión con su país natal, en el cual fundó el festival internacional de cine ambiental. ECOador hace 7 años. Ha sido activista y voluntaria con organizaciones que defienden el planeta, como por ejemplo, participando activamente como miembro de la tripulación de Sea Shepherd Conservation Society en dos campañas (2010 y 2011) y actualmente es miembro del directorio de American Bird Conservancy; dos organizaciones muy activas en proteger la biodiversidad de los océanos y el continente.
 
La séptima edición de este festival, presentará 17  películas originarias de Estados Unidos, Brasil, Holanda, Canadá,  Reino Unido, México, Perú, Italia y por supuesto, Ecuador, entre las cuales están The Territory (El Territorio) de Alex Pritz, ganadora al Premio de la Audiencia y ganadora del Premio del Jurado a la Creatividad en Documental en el Festival de Sundance 2022; Tigre Gente de Elizabeth Unger fue estrenada mundialmente en el Festival de Tribeca 2021 y Galápagos: Esperanza para el Futuro, de Evert Van den Bos, muestra la belleza de Galápagos y los  esfuerzos  de  la Fundación Charles Darwin para conservar su biodiversidad.
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos