La vida de Maria Teresa Toral

Saludos amigos lectores!

La autora Antonina Rodrigo ha lanzado al mercado un nuevo libro sobre una mujer extraordinaria, Maria Teresa Toral. Esta mujer fue ya una niña precoz desde su nacimiento en 1911 con una gran capacidad observadora e imaginativa. Sin duda, fue una mujer avanzada a su tiempo, culta y una brillante científica, tal y como nos muestra esta biografía. Es todo un personaje y de verdad os recomiendo leerla!

                                      
Imagen 0

Foto: Granadinos

A pesar de que algunas de sus coetáneas son bastante conocidas, como Victoria Kent, Clara Campoamor o María Zambrano, su nombre es aún irreconocible y su vida silenciada. Por ello, Antonina Rodrigo recupera su apasionante historia y nos cuenta cómo aprovechó sus conocimientos para construir explosivos durante la guerra civil y sufrió un calvario en las cárceles franquistas.

También podremos acceder a como en 1956 logró exiliarse a México, donde se centró en el grabado y alcanzó un gran reconocimiento como artista. Asimismo, éste fue el lugar en el que conoció al amor de su vida, Lan Andomian, un músico de gran talento y reconocimiento mundial.

                                                       
Imagen 1


¿Qué os parece?
(-)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos