El fogón de la cocina Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¡Maíz ecológico en tus barbacoas de verano!

El maíz ecológico es uno de los productos estrella del verano. Se trata de un producto natural, cultivado sin productos químicos, una hortaliza muy saludable que proporciona numerosos beneficios para la salud, y además ¡se puede combinar con un sin fin de platos en tu dieta!

En verano a todos nos encanta salir a divertirnos con familia y amigos, disfrutando del ambiente, y no hay nada mejor que una barbacoa con maíz ecológico para llenarnos de energía.

El maíz es rico en vitaminas A, K y B y tiene contenidos muy grandes de proteínas, fibra, potasio, magnesio, fósforo,  zinc y hierro. Además, el ingerir este producto regularmente reduce la absorción del colesterol.

Como bien he dicho, el maíz se puede combinar con una cantidad infinita de productos, y se puede comer como aperitivo o guarnición.

Cómo preparar maíz ecológico en la barbacoa

http://www.thedailymeal.com/grilled-mexican-style-corn
Fuente: thedailymeal.com

Primero, cogeremos cada mazorca ecológica  y las untaremos con un poco de aceite de oliva. Posteriormente las pondremos encima de papel de plata extendido.

Después salpimentaremos las mazorcas ecológicas y colocaremos en cada una de ellas una pequeña porción de mantequilla  (del tamaño de una uña)

Cuando las tengamos preparadas, envolveremos cada mazorca de maíz ecológico en en papel de plata, y las colocaremos en la parrilla de la barbacoa unos 15 o 20 minutos aproximadamente (dándoles la vuelta de vez en cuando)

Cuando haya pasado ese tiempo, retiraremos el papel de plata y las pondremos otros 10 minutos en la parrilla directamente.

Para llamar la atención de los más peques podemos optar por hacer piruletas de maíz ecológico a la barbacoa. Solamente habrá que cortar en pequeñas porciones el maíz ecológico a la barbacoa y colocárselo en palillos (los que usamos en pinchos morunos), de modo de caramelo. Además si lo colocamos en macetas pequeñas parecen divertidas flores ¡Seguro que les encantará!

http://fabulousfoodblog.com/2013/01/16/corn-flowers-its-hard-for-little-kids-to-handle-a-whole-ear-of-corn-but-eating-scraped-off-kernels-isnt-as-much-fun-as-this/
Fuente: fabulousfoodblog.com

Y tú, ¿te animas a probar maíz ecológico a la barbacoa?. ¡También puedes compartir con todos nosotros cómo sueles preparar tú tus platos con maíz ecológico!

La entrada ¡Maíz ecológico en tus barbacoas de verano! aparece primero en El fogón de la cocina.

Fuente: este post proviene de El fogón de la cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

turismo

lo mejor de hacer turismo en Europa

Hacer turismo en Europa es una experiencia fascinante donde podrás descubrir numerosas atracciones turísticas, un legado histórico y cultural innenarrable y una gastronomía única en el mundo. El continente europeo se extiende geográficamente desde Asia hasta el Océano Atlántico, y desde África hasta el Mar Ártico. Situada en el lado norte del Mediterráneo, Europa está limitada por el Océano Atlánt ...

desodorantes recetas desodorante ...

Desodorante en crema con manteca de cacao y karité

Como ya hemos agotado el desodorante que hicimos en la última ocasión de aceite de coco y citronela, hemos querido probar a hacer otro, pero con textura de crema para ir comprobando las diferencias. El de citronela ha sido una delicia y nos ha encantado, vamos a ver con este que tal, desde luego ¡huele que alimenta! ¿Qué necesitamos? para unos 3 o 4 recipientes: 90 g de manteca de karité. 60 g de ...

igualdad y derechos sociales

Carta de un cooperante 'Las mujeres nunca lloran en el Congo'

Por Pavithra Natarajan, médico de terreno, proyecto de MSF en Mweso, República Democrática del Congo Recuerdo bien el día en que llegué a República Democrática del Congo, cruzando desde Ruanda. No podía creerme que el taxista me dejara en la frontera con un “creo que veo el coche de MSF al otro lado”. Y hacia allí que me encaminé, cruzando a pie por el fango, de un país a otro, con mi ...

artículos bali restaurantes ...

Mi viaje a Bali

Bali es un estado de ánimo, una filosofía de vida, mucho más que un destino. Cuando Lauren me comentó que iba a impartir el segundo nivel de cocina Raw en Alchemy Academy y que después se tomaría un par de semanas de exploración, vacaciones y descanso, no me lo pensé demasiado, me encantaría acompañarla. La idea inicial era, además, llevar a cabo un pequeño festival llamado Plant Summit, con charl ...

Consumo responsable amigas consumo consciente ...

Reporte de mi primera merienda de intercambio (+ 5 razones por las que deberías organizar una tú también)

Mi relación con la ropa ha cambiado bastante a través de los años… y de manera muchísimo más marcada desde que empecé a tomar decisiones “radicales” en torno a mi búsqueda de una vida sostenible. He pasado por etapas de indiferencia casi total (cuando estaba en el colegio prefería usar el uniforme durante todo el día, con tal de no tener que pensar en qué ponerme), etapas de inte ...