Maratón de Barcelona nueva víctima del Covid-19.

 Carrera fue aplazada para el 7 de noviembre de 2021.
Carrera fue aplazada para el 7 de noviembre de 2021.
El rebrote de Covid-19 en el país no solo pone en alerta a las autoridades regionales o amenaza la nueva normalidad, sino que también afecta al mundo del deporte. En esta ocasión su nueva víctima fue el Maratón de Barcelona cuya edición 2020 fue oficialmente cancelada.

Se ha fijado como nueva fecha el 7 de noviembre de 2021, día en que se celebrará también el Maratón de Nueva York. La Zurich Marató de Barcelona, estaba prevista para celebrarse el próximo 25 de octubre, pero el reciente incremento de nuevos contagios en la zona metropolitana de la ciudad condal ha obligado a su suspensión definitiva.

Recordad que la carrera tenía como fecha de celebración inicial el 14 de marzo, pero con la masiva propagación del nuevo coronavirus en el país y en el mundo, tuvo que ser aplazada a mediados de octubre.

Mediante un comunicado los organizadores aseguraron que la cancelación definitiva tiene como fin “asegurar la salud de los corredores, público y organizadores”. Explicaron que “estudiaron todas las opciones de forma incansable con todas las autoridades locales y las instituciones sanitarias competentes, pero aún así se hace inviable que los corredores puedan vivir una experiencia mágica en Barcelona, una prioridad para la organización.”

En cuanto a la devolución del dinero, los participantes inscritos en la prueba tendrán tres opciones:

Cambiar su inscripción para la edición del 2021 y junto con la posibilidad de correr de forma gratuita la eDreams Mitja Marató de Barcelona 2021, cuya fecha tradicional es en febrero, pero debido a los cambios está se aplazará hasta el 17 octubre del próximo año.

Recibir un reembolso del 75% de la inscripción y donar voluntariamente el 25% en solidaridad con los gastos asumidos por la organización.

La devolución completa de la inscripción.
La organización contactará a los participantes para que estos puedan decidir qué propuesta desean tomar.

Un año especial para la carrera

 Estaba previsto que esta edición de la carrera fuera especial.
Estaba previsto que esta edición de la carrera fuera especial.
La Zurich Marató de Barcelona, organizada por el Ayuntamiento de Barcelona y gestionada por RPM-MKTG junto a ASO, apuntaba a un récord de participación en su edición número 42. De hecho se esperaba que superará con creces los 20.000 dorsales registrados en el año 2016, y es que a mediados de marzo ya se habían inscrito más de 1.000 atletas más que en el año récord.

Para este año los organizadores tenían planeado un evento especial con el lema “A Magic Experience”, pues al ser la edición 42, el mismo número de kilómetros que tiene el recorrido, querían brindarles a los participantes una experiencia “mágica” que recordarían por siempre.

Pero no solo sería una fiesta para los atletas, para este año también se tenía previsto realizar la Expo Sports 2020 la misma semana que la carrera para unir a las diferentes marcas, patrocinantes y deportistas en Barcelona. Solo en la edición del año pasado asistieron más de 45.000 personas y contó con la participación de 100 marcas referencia del sector del running, triatlón, trailrunning, nutrición deportiva y salud.

Para este año se esperaba una participación récord.
Pero nada de eso será posible debido a la crisis sanitaria actual. De esta manera el Maratón de Barcelona se une a otros grandes como Madrid, Chicago, Nueva York, Boston, Berlín, París, Róterdam, entre otros, como las víctimas del Covid-19 en este 2020. Quedando solamente las carreras de Valencia y Londres como los grandes eventos que aún no se cancelan, pero todo dependerá de cómo evolucione la crisis sanitaria.

Fuente: Gedesica.com

Autor:


Redacción | Roberth Macero

Periodista
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: CORONAVIRUSDEPORTES

Recomendamos

Relacionado

El pasado viernes 14 de enero de 2022, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, firmó el decreto para crear oficialmente la nueva Reserva Marina de Galápagos, denominada Hermandad. La reserva amplía el área marina protegida total del archipiélago en un 45%, de 133.000 km2 a 193.000 km2. Luego de sus declaraciones en la COP26 en Glasgow en noviembre 2021, Ecuador, Colombia, Panamá y Costa Rica se ...