Victimas de agresiones sexuales


Imagen 0


Acracia Infante y Elisa Fernández son las fundadoras de mehanviolado.org, una iniciativa sin ánimo de lucro y en la que trabajan en sus ratos libres para ofrecer ayuda e información a las víctimas de agresiones sexuales.

Esta página web cuenta con asesoramiento legal y psicológico y pronto contará también con un foro para que las víctimas de agresiones sexuales puedan compartir sus experiencias de un modo anónimo, con el objetivo de poder ayudarse entre ellas. Según Acracia, el objetivo de la creación de esta página es que 'las personas violadas tengan acceso a la información necesaria para saber cómo actuar, y por supuesto, que quede claro que es el agresor el que tiene que sentir vergüenza y no la víctima'.

La necesidad de crear mehanviolado.org nació cuando Acracia estaba elaborando un post para Escéptica, web en la que colabora escribiendo artículos de feminismo, y se dio cuenta de lo difícil que era encontrar información de calidad y en castellano para las mujeres que fueron victimas de agresiones sexuales.

Fuente: Smoda,elpais.com
Imagen: lau_lau chan / flickr


¿Qué os parece esta web?

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales agresiones sexuales en san fermín actualidad ...

Las famosas fiestas de San Fermín se están convirtiendo en 'bacanales', donde el alcohol, la fiesta y el sexo están dejando en un segundo plano los encierros y las corridas de toros. Este año las agresiones sexuales que han tenido lugar durante el 'chupinazo', y que vienen produciéndose desde hace unos años, han levantado una gran polémica. Muchos medios informativos y blogs han pu ...