Blog de Marta Z.C. Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

'Me han violado', ayuda e información sobre agresiones sexuales


Imagen 0


Acracia Infante y Elisa Fernández son las fundadoras de mehanviolado.org, una iniciativa sin ánimo de lucro y en la que trabajan en sus ratos libres para ofrecer ayuda e información a las víctimas de agresiones sexuales.

Esta página web cuenta con asesoramiento legal y psicológico y pronto contará también con un foro para que las víctimas de violaciones puedan compartir sus experiencias de un modo anónimo, con el objetivo de poder ayudarse entre ellas. Según Acracia, el objetivo de la creación de esta página es que 'las personas violadas tengan acceso a la información necesaria para saber cómo actuar, y por supuesto, que quede claro que es el agresor el que tiene que sentir vergüenza y no la víctima'.

La necesidad de crear mehanviolado.org nació cuando Acracia estaba elaborando un post para Escéptica, web en la que colabora escribiendo artículos de feminismo, y se dio cuenta de lo difícil que era encontrar información de calidad y en castellano para las mujeres que acababan de ser víctimas de una agresión sexual.

Fuente: Smoda,elpais.com
Imagen: lau_lau chan / flickr


¿Qué os parece esta web?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos