Pipindira y su familia numerosa Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mi tribu pinta los colores de la piel



Me hace muchísima ilusión escribir este post. Hace unos días conocí el proyecto Ubuntuland: lápices de colores de piel, en el que se sustituye el clásico lápiz color carne por 8 lápices. ¿Por qué sólo va a haber 1? El objetivo es poder abastecer a escuelas, guarderías y familias de estos colores que hasta ahora no se fabricaban en España pero sí en otros países. Y así es como he trabajado esta idea con la tribu.

"Desde Ubuntuland abogamos por una escuela en la que las diferencias y la diversidad sean vistas como riqueza e inspiración. Creemos en la escuela como uno de los principales motores de cambio y pensamos que visibilizar en las aulas la diversidad de colores, rasgos y culturas es clave para la construcción de sociedades más justas. Para ello hemos puesto en marcha una propuesta muy especial: la distribución en todos los colegios de estas cajas de lápices con 8 tonalidades básicas de diferentes colores de la piel. ¿El objetivo? Borrar de las aulas la expresión “lápiz color carne”

Estuve buscando información e imágenes para abordar el tema y descubrí el proyecto Humanae de Angélica Dass. Se trata de retratos de cientos de personas, con hombros desnudos y expresión neutra, captando su esencia. Os invito a que leáis la maravillosa entrevista a la autora aquí. Me descargué algunas de sus imágenes y fui a revelarlas.



Con las fotografías ya en mano le di a elegir una a cada uno y les dije que buscaran en la caja qué color correspondía a cada persona, probándolos previamente en un folio. Después buscamos cual era el color que nos correspondía a cada uno de nosotros.



Para finalizar eligieron una persona y la colorearon.





¿A qué es un proyecto precioso? Ya hemos añadido 8 colores carne a la caja de colorear. Si estás interesado en comprarlos puedes hacerlo aquí.

¡Feliz día!



Fuente: este post proviene de Pipindira y su familia numerosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pintamos con espuma

Aquí seguimos haciendo nuevas técnicas de pintura, Esta vez con espuma de afeitar y colorante alimentario. Mirad que bonitos quedan los dibujos de mi tribu. Lo único que necesitáis es un sitio para po ...

Recomendamos