Parece que por fin las firmas de moda, sobre todo las de low cost, se están concienciando con el cuidado del Medio Ambiente y la necesidad de un comercio justo y una elaboración sostenible. Una de las pioneras ha sido H&M, que cada primavera lanza dos colecciones bajo el nombre de Conscious, una en edición limitada con prendas más sofisticadas, y otra más asequibles de estilo casual.
Para ello se asegura de que los materiales sean más sostenibles, como el algodón orgánico, la piel orgánica de curtiduría sueca de Tärnsjö, procedente de vacas criadas para la producción alimentaria en granjas suecas, o la seda orgánica, extraída de moreras de cultivos ecológicos. Además, en esta ocasión han colaborado con EVER Manifiesto, un grupo experto en la materia cuyas componentes han protagonizado su campaña junto a la supermodelo Amber Valleta, muy activa en el ámbito de la sostenibilidad.
Asimismo, también instaurará un nuevo sistema de etiquetado para cuidar las prendas de una manera más eficiente, haciendo partícipe también al consumidor en el cuidado sostenible de cada una de ellas.
Imágenes: H&M
¿Qué os parece?