Motivos para decorar con muebles recuperados y renovados. El medio ambiente

Al recuperar y renovar un mueble del que nos íbamos a deshacer y darle una segunda oportunidad, estamos aportando nuestro granito de arena para cuidar del medio ambiente.
muebles renovados y medioambiente

Vía
Cuando un mueble ya no nos sirve porque está roto o ya no nos gusta, al darle una segunda oportunidad obtenemos una serie de ventajas, siendo una de las más importantes la de proteger el medio ambiente.
Esto tiene su explicación porque los árboles, de donde se obtiene la madera, al absorber el CO2 de la atmósfera reducen los efectos del calentamiento global.
muebles renovados y medioambiente

Vía
La destrucción de la superficie forestal se denomina deforestación y se produce debido a las talas y quemas realizadas por la industria maderera y para la obtención de suelo destinado a la agricultura, minería y ganadería. Este proceso puede llegar a causar la extinción de especies, el cambio de las condiciones climáticas, la desertificación y el desplazamiento de pueblos indígenas.
Esta ventaja aunque muy importante, no es el única que nos aporta la reutilización de muebles pues, como vemos a continuación nos permite además:
Seguir contando con un mueble con valor sentimental para nosotros adaptándolo a los estilos actuales
Disfrutar de un mueble antiguo
Renovarlos nosotros mismos lo que supone un ahorro económico si nos gustan las manualidades y el DIY.
Y si no se nos dan bien ese tipo de trabajos siempre podemos aportar nuestra contribución adquiriéndolos o encargando su transformación a personas que se dedican a ello.
Aquí os muestro varios ejemplos
Mesa antigua recuperada y transformada en encimera para lavabos
Muebles recuperados y medio ambiente

Vía
Mesa robusta de madera maciza con patas torneadas transformada en estilo shabby para comedor. Me recuerda a la que recuperé y que os mostré en su día en este post
Muebles recuperados y medio ambiente

Vía
Otro ejemplo de mesa
Muebles recuperados y medio ambiente

Vía
En este caso se trata de un aparador en una tienda de ropa. Este tipo de muebles se utilizan mucho últimamente para decorar los establecimientos puesto que están de moda los estilos vintage, shabby, boho chic… En esta entrada ya hablábamos hace algún tiempo sobre la decoración de tiendas con muebles recuperados o renovados
Muebles recuperados y medio ambiente

Vía
Pero también podemos transformar cualquier tipo de mueble: mesitas, sillones, aparadores, camas, armarios, alacenas…
Muebles recuperados y medio ambiente

Vía
Yo no sé a vosotros pero a mí me encantan todas las piezas…
¿Os animáis? la verdad es que aunque se trata de un trabajo muy laborioso no presenta gran dificultad, únicamente seguir una serie de pautas y recomendaciones.
¡¡¡Feliz fin de semana!!!

Fuente: este post proviene de Blog de AiresRenovados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

CASAS QUE SUMAN diseño sostenible DIY ...

Este es el loft de Peggy Betke y su compañero, Bouke Touw, en Amsterdam. Reconvirtieron la planta baja de un antiguo edificio utilizado antiguamente de almacén, en un loft luminoso donde la mayoría de la decoración y mobiliario son elementos de segunda mano reutilizados y reciclados: diferentes cajas, muebles e incluso puertas de paso recuperadas y pintadas; la cama está realizada de restos de mad ...