Listo para ver los resultados de nuestro Experimento de racismo?
Segun nuestro experimento de racismo, el racismo es un sentimiento inventado que lleva a pensar que personas diferentes a uno mismo, ya sea en color de piel, creencias, nacionalidades, cultura,... son inferiores, menos listos o menos capacitados. Nadie nace con esta forma de pensar ni esta actitud discriminatoria, sino que es la sociedad o el entorno quienes inculcan esa jerarquía de razas.
De acuardo a este Experimento de racismo se estima que esta creencia sin fundamento fue promulgada por científicos y eruditos en el pasado y fue aprovechada para justificar la esclavitud y numerosos crímenes contra la humanidad. Un bebé o cualquier niño inocente no tienen conocimiento de este concepto y simplemente hace lo que ve a su alrededor. En este vídeo, realizado para un campaña por 11.11 Cambio Social, queda claro como desde pequeños empiezan a tener comportamientos racistas y no saben porqué.
¿Cómo reacciona un niño ante un muñeco de color blanco y otro de color negro?
Estos niños seguramente no tengan claro el concepto de racismo, por eso es muy importante que desde pequeños se les enseñen buenos valores y aprendan a respetar a los demás, porque nadie nace siendo racista.
- Ten una conversación abierta con tus hijos y explícales las situaciones injustas que genera el racismo. Utiliza ejemplos, será mas fácil de comprender.
- No te alarmes si ves que tu hijo pequeño tiene algún prejuicio o aprendió una mala frase, seguro que no es consciente de su significado. Corrige su actitud y hazle ver el lado negativo de lo que aprendió.
- Fomenta la diversidad, ten siempre claro que los niños aprenden mejor con el ejemplo de los padres.
Foto: weheartit