Negocios comprometidos con el medio ambiente

city


En los últimos años se ha despertado una conciencia social muy necesaria referente al cuidado de nuestro medio: La Tierra y su sostenibilidad.

Gracias a esta conciencia, son muchas las empresas que han readaptado su política en materia de reciclaje y muchas otras las que han sido emprendidas con la necesidad expresa del cuidado del medio ambiente.

Nuevas políticas de empresa en el cuidado del medio ambiente

Como decíamos, muchas empresas han cambiado todos sus protocolos de actuación para adaptar sus procesos al máximo posible para adecuarse a estos nuevos tiempos.

Algunos de los pasos más seguidos en cualquier oficina en materia de reciclaje y sostenibilidad han sido:

Reciclaje de tóner. El reciclaje de tóner nos permite ahorrar mucho dinero. Además, evitamos tirar tantos cartuchos de plástico que tan perjudiciales son para el medio ambiente.

Reciclaje de papel. El uso de papel es altamente excesivo en las empresas: fotocopias, apuntes, proyectos…Son muchas empresas las que realizan un tratamiento del papel para poder ser reutilizado.

Firmas en los correos. Seguro que en más de una ocasión te has cruzado unas comunicaciones por correo con empresas cuyo contenido final te avise con un mensaje del tipo: “No imprimas este correo si no es estrictamente necesario”. Un gran consejo para evitar malgastar.

Material informático. El material informático en desuso es en ocasiones una fuente de reciclaje muy importante para las empresas. Existen negocios especializados en la gestión de residuos en las empresas. Gracias a estas empresas el recuperado de los materiales informáticos es prácticamente del 100%.

Todas estas políticas de reciclaje no solo hacen que podamos ahorrar costes en nuestros presupuestos, sino que pueden incluso generar beneficios con la venta de cartuchos, material informático, compra de papel reciclado, etc.

Es importante tener en cuenta el cuidado del medio ambiente y con muy pocos gestos en las empresas podemos hacer un gran favor a nuestro planeta. Mejorar la sostenibilidad no es solo cuestión de actos sino de una conciencia social y empresarial muy arraigada a los nuevos tiempos.

Y tu empresa ¿ya realiza una correcta política de reciclaje?


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: otrossin categoría

Recomendamos