Nieve negra en Siberia


Un manto de nieve negra ha cubierto varias ciudades en la región siberiana de Kuzbass dónde viven alrededor de 2.6 millones de habitantes y se encuentra un de las mayores minas de carbón.

Nieve negra en Siberia


La causa de la nieve negra

Un funcionario de una planta de carbón dijo a los medios de comunicación locales que un escudo destinado a evitar que el polvo de carbón se escapara de la fábrica había tenido un problema y ese podría ser la causa de la nieve contaminada.

Aunque este fenómeno parece ser bastante normal en la región lo que indica que este problema no se explica solamente con una causa.

La nieve está contaminada con polvo de carbón negro tóxico y esto se debe a las escasas medidas de seguridad ambiental en la planta de estracción del carbón. Algunos grupos de protección medioambiental aseguran que en invierno es más fácil encontrar nieve negra que blanca.

Problemas para la salud

Kuzbass (abreviatura de la cuenca de Kuznetsk) es uno de los campos más grandes del mundo, y abarca más de 10,000 millas cuadradas (26,000 kilómetros cuadrados).

Según algunos informes la esperanza de vida de los habitantes de Kuzbass es entre tres y cuatro años más corta que el resto de habitantes de Rusia.

Incluso se ha acusado a las autoridades locales de tratar la nieve negra con pigmentos blancos para tratar de esta manera de esconder el problema y el consiguiente peligro para los ciudadanos.

No es la primera vez que en Siberia se registran problemas ambientales de este tipo. En 2018 tuvo lugar una tormenta de lluvia roja, probocada por un mal almacenamiento de residuos tóxicos.

Algunos países como Reino Unido se han planteado boicotear la compra de carbón de esta zona para intentar que solucionen sus problemas de seguridad y evitar así un desastre medioambiental mayor.

Comparte este artículo con tus amigos!

Share

Fuente: este post proviene de Escapadeland, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una compañía japonesa brindó a los padres la oportunidad de “amamantar” a sus hijos La compañía japonesa Dentsu brindó una oportunidad para que los padres jóvenes puedan “amamantar& ...

Un nuevo y sorprendente reto se ha hecho viral en las últimas semanas. El reto del queso, que básicamente consiste en lanzar una loncha de queso a un bebe en la cara. El Reto del queso, nuevo challen ...

Los científicos parecen haber descubierto una nuevo remedio contra la disfunción erectil a base de un peligroso veneno de araña. Un nuevo remedio contra la disfunción eréctil Una toxina descubierta e ...

Etiquetas:

Recomendamos