Blog de flavia Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

'Niñas que tienen hijos' de Linda Forsell


Imagen 0


'Niñas que tienen hijos' es un censo fotográfico de las víctimas menores de edad que han sido violadas y forzadas a dar a luz en Guatemala y que está realizando la fotoperiodista Linda Forsell. Durante el 2011 más de tres mil niñas de entre 10 y 14 años víctimas de violación dieron a luz, forzadas por la legislación del país que prohíbe el aborto salvo casos en los que la vida de la madre peligre. 

Linda Forsell es especialista en tragedias relacionadas con la violencia contra la mujer, nació en Suecia y actualmente reside en Nueva York.  Nada más llegar a Guatemala empezó a poner rostro a las víctimas de una situación que se ha convertido en un drama social. 

Según la fotógrafa, las niñas que son madres siendo menores de edad se acaban convirtiendo en marginadas y estigmatizadas, y muchas veces son incapaces de cuidar a sus bebés. Podéis ver alguno de los retratos en la página web del proyecto.

Fuente: 20minutos.es
Imagen: Proyecto 'Niñas que tienen hijos'

¿Qué os parece?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales matrimonio forzado egipto ...

Niñas egipcias víctimas de matrimonios temporales

Según un informe del departamento de Estados Unidos sobre la trata de personas, turistas ricos del Golfo Pérsico pagan para casarse con niñas menores de 12 años sólo para poder tener sexo con ellas. Así como lo leéis. Esos matrimonios no son jurídicamente vinculantes y terminan cuando los hombres regresan a su país. De acuerdo con las leyes estatales, ningún extranjero puede casarse con una niña e ...

igualdad y derechos sociales

La cirugía estética genital en niñas menores de edad

La cirugía estética genital está de moda entre las niñas británicas, así lo confirman los datos que ha publicado Daily Mail. Según estos datos, en los últimos 6 años 343 menores de 14 años han pasado por el quirófano para operarse sus genitales, con el único fin de tener unos genitales de diseño. El problema radica en la falta de límite de edad para este tipo de intervenciones, y en que las solici ...