'Niñas que tienen hijos'


Imagen 0


'Niñas que tienen hijos' es un censo fotográfico de las víctimas menores de edad que han sido violadas y forzadas a dar a luz en Guatemala y que está realizando la fotoperiodista Linda Forsell. Durante el 2011 más de tres mil niñas de entre 10 y 14 años víctimas de violación dieron a luz, forzadas por la legislación del país que prohíbe el aborto salvo casos en los que la vida de la madre peligre. 

Linda Forsell  es la autora del trabajo Niñas que tienen hijos' es especialista en tragedias relacionadas con la violencia contra la mujer, nació en Suecia y actualmente reside en Nueva York.  Nada más llegar a Guatemala empezó a poner rostro a las víctimas de una situación que se ha convertido en un drama social. 

Según la fotógrafa de Niñas que tienen hijos', las niñas que son madres siendo menores de edad se acaban convirtiendo en marginadas y estigmatizadas, y muchas veces son incapaces de cuidar a sus bebés. Podéis ver alguno de los retratos en la página web del proyecto.

Fuente: 20minutos.es
Imagen: Proyecto 'Niñas que tienen hijos'

¿Qué os parece?

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales matrimonio forzado egipto ...

Según un informe del departamento de Estados Unidos sobre la trata de personas, turistas ricos del Golfo Pérsico pagan para casarse con niñas egipcias menores de 12 años sólo para poder tener sexo con ellas. Así como lo leéis. Esos matrimonios no son jurídicamente vinculantes y terminan cuando los hombres regresan a su país. De acuerdo con las leyes estatales, ningún extranjero puede casarse con l ...

igualdad y derechos sociales derechos humanos infancia ...

Hoy se celebra el Día Internacional contra el reclutamiento forzado de niños y niñas soldados, también conocido como Red Hand Day. Un problema que afecta directamente a los derechos humanos de los más pequeños e indefensos. Aunque no hay cifras exactas, Naciones Unidas calcula que en el 2012 había menores reclutados en 17 países, como Afganistán, Malí, Yemen, República Democrática del Congo o Sudá ...