La iniciativa se nombró No Sin Mujeres, y hasta el momento existen 56 académicos anexados. Al igual que el movimiento de la clausula de inclusión en Hollywood, esta propuesta es una lucha de ambos géneros, por la presencia de más mujeres en el terreno profesional.
Ciencias Sociales #No_Sin_Mujeres Los miembros de esta lista nos comprometemos a no participar como ponentes en ningún evento académico o mesa redonda de más de dos ponentes donde no haya al menos una mujer en calidad de experta. https://t.co/EX2nsZMzAz
— No_Sin_Mujeres (@No_Sin_Mujeres) 16 de mayo de 2018
Los firmantes se comprometen "a no participar como ponente en ningún evento académico (Conferencia, Congreso, Jornadas o similar) o mesa redonda de más de dos ponentes donde no haya al menos una mujer en calidad de experta”, así como al cumplimiento de lo establecido en la LEY ORGÁNICA 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
Cuando consideramos que el sexismo afecta a todo tipo de grupos, incluso a aquellos que suponen ser más leídos, es emocionante saber que aún somos apoyadas por nuestros semejantes masculinos.