Campaña 'Oscuro es bello'


Imagen 0


Existe una creencia sobre color de piel dentro de la comunidad bengalí en la India, básicamente muchas personas creen que la piel oscura es fea e inferior, así que existe un deseo de pieles más claras, no solo como un factor determinante de belleza, Sino que además para muchas personas tener la piel más clara es sinónimo de autoconfianza, felicidad y éxito; mentalidad que 'Oscuro es bello' quiere cambiar.

Para erradicar esta idea y contra los prejuicios del color de piel en el país, un grupo de mujeres fundó una campaña en el 2009 llamada 'Oscuro es bello' y que durante el transcurso del año, gracias a la ayuda de la actriz y directora india Nandita Das, ha tomado fuerza.

Imagen 1


Nandita Das, que se ha convertido en el rostro de la campaña, ha dado a conocer esta campaña a través de varias entrevistas tanto en medios sociales y con medios tradicionales dando las razones de un cambio en esta creencia:

'Oscuro es bello es una campaña de sensibilización que busca llamar la atención a los injustos prejuicios del color de piel y también celebra la belleza y diversidad de todos los tonos de piel. La campaña refuta la creencia de que el valor y la belleza de las personas, tanto en la India como en el resto del mundo, están determinadas por su color de piel'.

Como parte de la campaña también se lanzó un vídeo invitando a los indios a celebrar el 'Día de la Independencia con mil doscientos millones de matices de belleza'.



Fuente: Global Voice
Imagen: Cartel de la campaña


¿qué os parece esta campaña?

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos