Paloma Goñi y el revuelo causado en las redes sociales


Imagen 0


Paloma Goñi es una periodista malagueña de 23 años y ella revolucionó las redes sociales por un polémico post que escribió en su blog 'Aires de Cambio'.
 
El post titulado '¿y si no me depilo?  empieza con las siguientes palabras: 'Soy una de esas mujeres que odia depilarse. No sé si hay muchas por ahí fuera, pero sospecho que sí. Desde el primer día en que, siendo adolescente, decidí que tenía que deshacerme de los pelos en piernas y axilas, he vivido la depilación como una tortura. Una pérdida de tiempo que, además, me acarreaba sufrimiento. Un sinsentido, vamos. Pero tampoco le daba más vueltas. Al fin y al cabo, soy mujer, así que tengo que depilarme, ¿no? ¿Acaso me queda otra opción?'

En el post explica su decisión de no depilarse durante 7 meses, y publica algunas fotos enseñando su vello, sin pudor ni vergüenza: ' Son un atentado contra la estética, contra la imagen de la belleza femenina que tenemos ya integrada en nuestra cultura y en nuestra sociedad. Esa misma imagen que quiero cambiar, simplemente porque no es real. Las mujeres tenemos pelos. Somos peludas. Igual que los hombres. Algunas menos, otras más. Y eso es real. Una realidad que las mujeres, presionadas unas por otras, nos empeñamos en esconder”.

Imagen 1


Paloma Goñi reivindica, como lo hizo también en su día Emer O'Toole, una periodista irlandesa que estuvo sin depilarse 18 meses, y varios grupos en facebook  donde las mujeres cuelgan fotografías suyas sin depilarse, el derecho a decidir depilarse o no. Y que una mujer porque decida no depilarse no sea considerada un especimen raro.

Fuente e imagenes: Aires de Cambio / blog de Paloma Goñi

Y vosotras ¿Qué opináis? ¿creéis que la depilación sigue siendo un tema tabú?¿nos depilamos porque 'queremos' o porque se nos ha 'impuesto'?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos