Pantene y la lucha contra los estereotipos


Imagen 0


La famosa marca de champú Pantene, ha dejado de lado el lema 'porque yo lo valgo' para dar paso a la lucha contra los estereotipos asociados a la mujer sobretodo en el ámbito laboral.

La marca creó para Filipinas un vídeo para luchar contra los estereotipos y de paso critica el doble estándar por el que se mide la actitud de una persona que ocupa un cargo importante dependiendo de su sexo: un hombre que trabaja hasta altas horas de la madrugada es alguien dedicado a su trabajo, en cambio una mujer que le gusta su trabajo es una egoísta, un hombre que se cuida es pulcro, pero si lo hace una mujer ya es vanidosa, etc..

La jefa de operaciones de Facebook, subió el vídeo, cuyo fin principal es luchar contra los estereotipos, en su cuenta explicando que 'este es uno de los vídeos más potentes que he visto y que ilustra cómo los hombres y las mujeres hacen lo mismo, pero se les ve de maneras completamente diferentes'.



El vídeo cuenta casi ocho millones de visitas en youtube y culmina con la frase 'No dejes que las etiquetas te echen atrás, sé fuerte y brilla'.

Fuente: El País
Imagen: youtube.com

¿Qué os parece?


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos