Papel para almacenar energía eléctrica

papel

Los materiales no metálicos como la madera el plástico, las gomas o el papel no tienen la capacidad de conducir o almacenar la electricidad porque no poseen iones o electrones libres en su estructura.
Sin embargo investigadores del Laboratorio de Electrónica Orgánica de la Universidad de Linköping en Suecia han desarrollado el llamado papel de potencia – un nuevo material con una extraordinaria capacidad para almacenar energía.
Este papel ha sido creado usando una combinación de nanocelulosa y un polímero conductor y puede almacenar tanta energia como los supercondensadores que actuales existentes en el mercado y además se puede recargar cientos de veces y cada carga sólo toma unos segundos.
El nuevo material de celulosa-polímero ha establecido un nuevo récord mundial en la conductividad simultánea de iones y electrones, lo que explica su excepcional capacidad de almacenamiento de energía y a diferencia de los materiales que se usan en las baterías y condensadores que actualmente están en el mercado, este tipo de papel especial se elabora con materiales simples y renovables(la celulosa) y con un polímero de alta disponibilidad.
Otras ventajas adicionales de este papel son su bajo peso, resistencia al agua y la ausencia de metales pesados o productos químicos peligrosos.
Todas estas ventajas convierten a este material en una excelente alternativa para crear baterias ligeras y ultrafinas como numerosas aplicaciones en la electrónica.

Archivado en: Uncategorized
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: uncategorized

Recomendamos