Ecología

Blog de Edcane Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Papel para almacenar energía eléctrica

papel

Los materiales no metálicos como la madera el plástico, las gomas o el papel no tienen la capacidad de conducir o almacenar la electricidad porque no poseen iones o electrones libres en su estructura.
Sin embargo investigadores del Laboratorio de Electrónica Orgánica de la Universidad de Linköping en Suecia han desarrollado el llamado papel de potencia – un nuevo material con una extraordinaria capacidad para almacenar energía.
Este papel ha sido creado usando una combinación de nanocelulosa y un polímero conductor y puede almacenar tanta energia como los supercondensadores que actuales existentes en el mercado y además se puede recargar cientos de veces y cada carga sólo toma unos segundos.
El nuevo material de celulosa-polímero ha establecido un nuevo récord mundial en la conductividad simultánea de iones y electrones, lo que explica su excepcional capacidad de almacenamiento de energía y a diferencia de los materiales que se usan en las baterías y condensadores que actualmente están en el mercado, este tipo de papel especial se elabora con materiales simples y renovables(la celulosa) y con un polímero de alta disponibilidad.
Otras ventajas adicionales de este papel son su bajo peso, resistencia al agua y la ausencia de metales pesados o productos químicos peligrosos.
Todas estas ventajas convierten a este material en una excelente alternativa para crear baterias ligeras y ultrafinas como numerosas aplicaciones en la electrónica.

Archivado en: Uncategorized
Fuente: este post proviene de Blog de Edcane, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

LA AMENAZA DEL ZIKA

Según  la Organización Mundial de la Salud la amenaza del zika es tan grave que se estima que sólo Chile y Canada podrían escapar de ese peligro. Ya Brasil ha movilizado al  ejército  para combatirlo ...

TOMATES RICOS EN ANTIOXIDANTES

Los antioxidantes juegan un papel muy importante en la prevención de diferentes enfermedades e incluso son muy útiles para retardar el envejecimiento razón por la cual un grupo de científicos británic ...

Etiquetas: uncategorized

Recomendamos