Aislando techos y buhardillas evitamos pérdidas de energía de entre un 25% y un 30%, además al aislar la buhardilla la hacemos habitable ganando más espacio para hacer vida en nuestro hogar.
Con el aislamiento de suelos las pérdidas de energía se reducen entre un 5% y 10%Los sótanos, baños, cocinas y zonas húmedas en general, si se aíslan se previenen humedades y se logra un mejor confort acústico además de conseguir una mejor climatización.
Si instalamos el aislamiento en paredes y muros interiores, impedimos unas pérdidas de energía entre un 10% y un 15% y aumentamos el confort térmico y acústico.
Aislando los muros exteriores las pérdidas energéticas se reducen en un 20-25%, se incrementa la sensación de confort en casa y se mejoran las condiciones de impermeabilización.
¿Qué materiales emplear para aislar?
Los materiales aislantes son ligeros, fáciles de instalar y la inversión se recupera en 5-6 años si se trata de paredes, y en unos 10 años si hablamos de suelos. Algunos de los materiales más comunes son el poliestireno expandido o extrusionado, reflectantes, lanas minerales y productos de origen 100% ecológico, etc,
Según la zona a aislar: buhardillas, bajo techos, paredes, tabiques… habrá que escoger uno u otro, por ejemplo el poliestireno extrusionado es impermeable al agua lo que lo convierte en ideal para bajo cubiertas o fachadas.
Lana de roca y fibra de vidrio:Ligero y apto para todas las zonas de la casa. Naturales (lana de oveja, cáñamo, algodón, corcho, madera de bosques sostenibles?):Ecológicos y reciclables, indicados para el aislamiento térmico y acústico de techos, buhardillas y tabiques.
Poliestireno extrusionado: Ligero, soporta las altas temperaturas, se vende en formato de planchas. Por reflexión: Ligero y de espesor reducido, ofrece gran aislamiento térmico.
Tipos de materiales aislantes, soportes y resistencia
Fuente: Leroy Merlin
The post ¿Para qué sirve aislar? appeared first on La Casa Econológica.