DISTRILADAM Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Para todos tus proyectos, usa Geotextil de la más alta calidad

Al iniciar todo tipo de proyectos de construcción e ingeniería donde se tenga que hacer una intervención de suelos, los profesionales en este sector siempre han buscado la manera más adecuada de adaptar los terrenos a las complejas situaciones naturales como la lluvia o la humedad. Para estos casos, lo más recomendable es utilizar material Geotextil. Ésta es una tela confeccionada con fibras sintéticas, la cual es útil para la estabilización del terreno, brindándole firmeza y una capa protectora contra la humedad.



La tela Geotextil se caracteriza por reforzar la resistencia de los suelos donde se esté trabajando, proporcionando una efectiva separación de materiales al momento de su aplicación, actuando como una barrera protectora, evita la filtración, es resistente a la tracción puesto que aumenta la resistencia del terreno ante algún deslizamiento y a su vez cumple la función de drenar líquidos que provienen del medio ambiente. Además, este tipo de material tiene fabricaciones tejidas y no tejidas que varían en sus principales funciones.

El Geotextil tejido es reconocido por brindar un efectivo refuerzo en los suelos y una considerable separación de materiales al momento de su aplicación. En comparación con otros materiales de su tipo, tiene un alto porcentaje de resistencia a la tensión a material o maquinaria pesada. Por otra parte, el Geotextil no tejido cumple la función principal de drenar, separar y filtrar al momento de su uso.

Otras aplicaciones destacadas en las cuales es utilizado este tipo de material son para la impermeabilización de canales. Esto se hace con el fin de fortalecer el terreno trabajado teniendo en cuenta que en este tipo de procesos se dispone de grandes cantidades de tierra y cemento útiles para las labores de revestimiento. Cabe aclarar que puede cumplir esta función por sus resistentes materiales confeccionados, los cuales no permiten que se averíe o deteriore con el paso del tiempo.

En DistriLadam fabricamos telas de Geotextil de la más alta calidad, hechas con materiales selectos para que sean la base del éxito en tu proyecto. Visítanos, encuentra la mejor variedad de materiales y lo mejor, a precios verdaderamente sorprendentes.

Fuente: este post proviene de DISTRILADAM, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

CONSTRUYE TU PROPIO BIODIGESTOR

El biodigestor es una herramienta que mediante un proceso que imita la digestión de un estomago, transforma los residuos orgánicos procedentes de animales de corral,residuos de cocina y residuos de co ...

Uno a uno: los usos de la Geomembrana

La geomembrana es una lámina flexible que se utiliza para impedir el paso de líquidos y fluidos actuando como un recubrimiento impermeable en todo tipo de proyectos con fines ambientales y de obras de ...

Recomendamos

Relacionado

Noticias Construcción Geotextiles ...

¿Por qué los Geotextiles son un material tan durable?

Las telas Geotextiles son una de las mejores soluciones en el sector de la ingeniería y la construcción debido a que se puede dar un reforzamiento, impermeabilización y control de erosión de todo tipo de áreas. Además, su durabilidad puede superar los 10 años, teniendo en cuenta que se adapta de manera correcta a la humedad, las altas temperaturas del ambiente y la tracción pesada de los vehículos ...