Fuente: Pixabay CC0 cocoparisienne
Anne Hidalgo, alcaldesa de París, ha sido la encargada de promover este proyecto que recibe el nombre de Du vert près chez moi (verde junto a mi casa). Su finalidad es crear 100 hectáreas de vegetación nuevas utilizando las calles, paredes, azoteas, patios... ¡Todo lo que sea posible para conseguir un núcleo urbano más verde y puro!
El proceso para que los parisinos colaboren en esta iniciativa es sencillo: deben acudir al Ayuntamiento y realizar una petición para poder cultivar. Finalmente, cuando es aceptada, les entregan un "kit de siembra", con semillas y tierra vegetal, para que inicien su compromiso con el medio ambiente. La única obligación que tienen es no utilizar productos tóxicos y apostar siempre por los sostenibles.
Poco a poco, la capital francesa va llenando sus calles de plantas. Muchos vecinos, han plantado flores en los pies de los árboles y otros, han optado por crear huertos en sus propias casas.
Esta idea no solo está favoreciendo a la ciudad. Gracias a ella, algunos de sus habitantes han solucionado sus problemas y han creado nuevas amistades intercambiando consejos, puntos de vista...
París ha iniciado su camino hacia la sostenibilidad, ¿tomarán ejemplo otras ciudades?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: