París aprueba una ley para crear huertos y jardines en la ciudad

París, la ciudad del amor, quiere embellecerse, aún más, llenándose de flores y jardines. El Ayuntamiento de París ha aprobado una ley que permite, a cualquier ciudadano, cultivar plantas, árboles, huertos... dentro de los límites de la urbe. ¿El objetivo?  Aumentar las zonas verdes y mejorar la sostenibilidad y calidad medioambiental. 



Anne Hidalgo, alcaldesa de París, ha sido la encargada de promover este proyecto que recibe el nombre de Du vert près chez moi (verde junto a mi casa). Su finalidad es crear 100 hectáreas de vegetación nuevas utilizando las calles, paredes, azoteas, patios... ¡Todo lo que sea posible para conseguir un núcleo urbano más verde y puro!  



El proceso para que los parisinos colaboren en esta iniciativa es sencillo: deben acudir al Ayuntamiento y realizar una petición para poder cultivar. Finalmente, cuando es aceptada, les entregan un "kit de siembra", con semillas y tierra vegetal, para que inicien su compromiso con el medio ambiente. La única obligación que tienen es no utilizar productos tóxicos y apostar siempre por los sostenibles. 

Poco a poco, la capital francesa va llenando sus calles de plantas. Muchos vecinos, han plantado flores en los pies de los árboles y otros, han optado por crear huertos en sus propias casas. 



Esta idea no solo está favoreciendo a la ciudad. Gracias a ella, algunos de sus habitantes han solucionado sus problemas y han creado nuevas amistades intercambiando consejos, puntos de vista... 

París ha iniciado su camino hacia la sostenibilidad, ¿tomarán ejemplo otras ciudades? 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Medioambiente ayuntamiento calidad de vida ...

Compara lo que hace un ayuntamiento en este caso París, preocupado por el medio ambiente,  con el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife donde por lo visto la salud de sus habitantes o la belleza de la ciudad está en segundo plano. París acaba de aprobar una nueva ley que permite a cualquier persona tener un huerto urbano o jardín dentro de los límites de la ciudad en cualquier ubicación. Tras ped ...