PARQUE EUROPA, TORREJÓN DE ARDOZ (MADRID)

Este parque de entrada gratuita es fruto de un esfuerzo en el municipio que ha transformado una zona muy deteriorada en el municipio en este fabuloso parque.

Tiene más de 5.000 árboles, 60.000 arbustos y 120.000 flores de temporada, pero lo que cautiva al visitante son las réplicas de 17 monumentos europeos y un fragmento original de Muro de Berlín, cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de esta ciudad. Junto a cada una de estas reproducciones se ha instalado un panel explicativo con referencias al monumento original.

Son Las Tres Gracias, Molinos Holandeses, Puente de Van Gogh, Puente de Londres, Torre de Belém, Puerta de Alcalá, Atomium, Plaza de Europa, Manneken Pis, Torre Eiffel,David de Miguel Ángel, Fontana de Trevi, Barco Vikingo, La Sirenita, Plaza de España, Teatro Griego, Muro de Berlín y la Puerta de Brandenburgo.
El Parque Europa cuenta con una fuente cibernética y realiza un gran espectáculo de agua, luz y sonido.

Existen numerosas concesiones privadas encargadas de actividades como la tirolina, las barcas, el tiro con arco, etc. y, por lo tanto, de pago, incluyendo las visitas guiadas. El resto del parque y sus monumentos son de acceso libre y gratuito.

Si te das una vuelta por Madrid te recomiendo visitar este parque y si vas con niños, mejor todavía.

Más información en la web: https://parqueeuropa.ayto-torrejon.es/

















Fuente: este post proviene de FORMAJARDIN, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La semana pasada estuve en Disneyland Paris, pero no os voy a hablar de sus atracciones o servicios a los turistas. Quiero hablaros de su paisajismo. Disneyland es un mundo de fantasía y eso se reflej ...

Marzo de 2024. Llevamos varias semanas de movilizaciones de agricultores y ganaderos en España y en otros países europeos. Muchas de sus reclamaciones son de sentido común para poder seguir trabajando ...

Recomendamos