Perros adiestrados para evitar la violencia de genero.

Una escuela canina de Albacete adiestra perros para que protejan a las mujeres que sufren malos tratos, en situaciones de riesgo.

De momento, 20 mujeres cuentan ya con perros de defensa en España. Les dan seguridad, ganan tiempo ante una agresión para poder llamar a la policía ya que estos perros defienden como pocos animales la vida de sus amos por encima incluso de sus vidas llegado el caso. 'Un perro, un amigo, una defensa', es el lema de Solcan.

Alicante y Albacete, estén trabajando desde hace tiempo en un proyecto de adiestramiento de perros encargados de defender a mujeres maltratadas.

El proyecto por el momento sólo se está llevando a cabo con víctimas de violencia de género a título particular, pero la intención de Solcan es poder colaborar con entidades como el Instituto de la Mujer.

Los interesados en contactar con Solcan pueden hacerlo en la web, www.solcandetectados.es o en los teléfonos 627503178 y 664197068.

Imagen 0
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales

Hoy he encontrado un vídeo muy interesante, que habla de tres mujeres que sufrieron malos tratos y nos explican el infierno que tuvieron que pasar y la esperanza con la que afrontan de nuevo su vida. Lucía, Pepi y Maria son tres mujeres de entre miles que cada año sufren la violencia de género en sus propias carnes. ¿Creéis que es importante que las víctimas de violencia de género cuenten su exper ...

igualdad y derechos sociales

Muchas veces hablamos de las mujeres víctimas de la violencia de género, y seguramente muchas hemos escuchado varios testimonios de estas mujeres que han vivido un auténtico infierno en sus casas. Pero lo que a veces se nos pasa de largo es que estas mujeres en su mayoría tienen hijos, y los hijos también son víctimas de los malos tratos, ellos lo ven todo y lo escuchan todo, y en varias ocasiones ...