Remedio casero para poder aliviar las piernas cansadas

Hola amigos hoy traigo un remedio muy efectivo para  aliviar las piernas cansadas conocido como "vendas frías". Este puede ser realmente útil cuando llega el calor, y podemos sentir que las piernas al final del día pueden estar cansadas,doloridas e hinchadas.   Con estas vendas podremos sentir frescura y así lograr aliviar las piernas cansadas.

Imagen 0


¿Por qué tienes las piernas cansadas?

Las venas recogen la sangre de los tejidos,para llevarla al corazón,donde se oxigenará. Y de nuevo a través de las arterias volverá a los tejidos para alimentarlos y oxigenarlos.

¿Qué pasa en las extremidades inferiores (piernas)?. En esta parte de nuestro organismo la sangre venosa debe subir hacia arriba en contra de la gravedad.

Lo tiene un poco más difícil ¿verdad?. Para eso  ayudan los músculos y una válvulas en las venas que impiden el retroceso de la sangre.

Existen circunstancias como la edad, el sexo femenino,el exceso de peso,el trabajar mucho tiempo de pie, o sentada,que sobrecargan este sistema de bombeo.

Se produce extravasación de líquidos, estancamiento, con la consiguiente hinchazón,edemas, y la sensación nada agradable de pesadez de piernas y cansancio.

Si cuando acaba tu jornada laboral necesitas un remedio que te alivie las piernas cansadas, o quieres mejorar tu circulación venosa deberás proveerte de lo siguiente:

-Unas vendas tubulares, una para cada pierna. Las puedes conseguir en farmacias y ortopedias. 
-Glicerina ,20 gramos.
-Extracto de Castaño de Indias, 10 gramos.
-Extracto de Manzanilla, 10 gramos.
-Extracto de Malva, 10 gramos.
-Mentol (disuelto en unas gotas de alcohol), 0.2 gramos.
-Agua de hamamelis,50 gramos.

Imagen 1


Es tan sencillo como mezclar todos los componentes líquidos para formar una solución.

Empapa las vendas tubulares,en esta solución, y escurre.

Colocatelas en cada pierna y dedícate de 15 a 30 minutos. Durante estos minutos mantén las piernas elevadas.

La glicerina y el extracto de malva actuarán como hidratantes y emolientes. El extracto de Castaño de Indias y el agua de hamamelis son venotónicos ,vasoprotectotres y el extracto de manzanilla es descongestionante.

Venotónico significa que ejercen una acción beneficiosa en el sistema vascular de retorno, a nivel de la red venosa.

Reduce la distensibilidad de las venas, la permeabilidad capilar,combaten el edema y la inflamación.

El mentol te dará una increíble sensación de frío.

Realiza esta operación a días alternos durante la primavera y después un mantenimiento según vayas necesitando.

Tus piernas se reactivan y mejoran su aspecto, se desinflaman y descansan.

Si es tu caso, pruébalo y me cuentas.[RETO=16]
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Conoce sobre La cuperosis y el frío En invierno, con el frío y los cambios de temperaturas entre el exterior y el interior, las pieles con cuperosis sufren mucho más por eso hice este post de la cuper ...

Hasta hace unos años la celiaquía estaba infradiagnosticada,tal vez por que se pensaba en esta enfermedad como sólo una enfermedad digestiva. Más tarde se comprobó que la Celiaquía se trata de una en ...

Homeopatia para la aerofagia Un trastorno digestivo menor suele ser la aerofagia o acumulación de aire o gas a lo largo del tubo digestivo. Pero aún siendo menor, quien lo padece a menudo nos comenta ...

Recomendamos