comunidades

Pintalabios sin plomo y veganos



Hoy te voy a dejar un artículo sobre los pintalabios y sus componentes.

Hace tiempo que me llegó un artículo donde se decía que existían pintalabios que podían contener metales como el plomo, sobretodo, y también otros como el cadmio, el antimonio, el mercurio, el arsénico.

Yo personalmente, ya hace años que no utilizo maquillaje, pero este dato me pareció que era importante investigarlo y por eso te dejo aquí todo lo que he encontrado.

El plomo es un metal pesado que está prohibido en la cosmética tanto en España como en Europa, pero existen muchos pintalabios que lo contienen, aunque sea en pequeñas cantidades.

Según he podido investigar esta existencia del plomo es para que el color permanezca durante más tiempo.

He descubierto también que cuando existe plomo, también se encuentra contenido de otros metales.

Se sabe que la mayor parte de los labiales llevan plomo aunque sea en cantidades muy muy pequeñas.

¿Qué produce la existencia de plomo en el organismo?
El plomo es un metal neurotóxico que si su exposición se repite en el tiempo, se acumula en el organismo, sobretodo a nivel óseo.

Esta acumulación de plomo puede causar daños en el sistema nervioso y en los riñones.

Lo que se sabe que no existe un nivel inocuo de contenido de plomo que se acumule en el organismo.

Esta existencia de plomo afecta sobretodo a mujeres embarazadas, lactantes y muy especialmente a los niños.

Desde la industria cosmética se comenta que aunque exista un pequeño contenido de este metal, al afectar sobretodo a los niños, no se trata de un problema, y que en el caso de las mujeres embarazadas y lactantes, está en su mano evitarlos o no.

¿Cómo se justifica la industria cosmética?
Según la industria cosmética americana la existencia de plomo en los pintalabios se produce de forma natural y no se trata de un elemento añadido.

Se debe por no purificar los óxidos utilizados para dar color, textura, durabilidad, etc., pero no que estos metales sean añadidos por los fabricantes.

Tras la investigación sobre los ingredientes, decidí que iba a contactar con la mayoría de marcas que tienen labiales y pintalabios veganos para saber si existe alguno que también es exento de plomo.

Aquí te dejo la lista de las marcas que me han contestado y confirmado a través de correo electrónico que son veganos y sin contenido en plomo.

- Lily and Lolo: marca inglesa de cosméticos de origen ecológico.

- Alkemilla: origen ecológico.

- Belius: Origen ecológico.

- Lush: empresa con una muy buena filosofía.

- Identy Beauty.

- Yves Rocker.

Envié muchos más emails a marcas de labiales y pintalabios veganos, pero todavía no he recibido ninguna respuesta por su parte (he dejado pasar un tiempo prudencial para que pudieran contestarme).
Así que de momento estas son las que sí que sí son veganas, sin plomo y algunas ecológicas.

Si después de publicar este artículo recibo respuesta, lo actualizaré.



Te recomiendo que aunque el contenido de plomo en los labiales sea en una cantidad muy pequeña o trazas, escojas aquellos que estén certificados sin plomo.

Gracias por leerme ...
Fuente: este post proviene de Alimentación Holística, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

LEVADURA ROJA, ¿para qué?

Hoy el artículo que vas a leer gira entorno al suplemento alimenticio Levadura de Arroz Rojo o Levadura Roja. ¿ La conoces?. ¿Sabes para que se utiliza?. En este artículo te lo voy a explicar. Antes d ...

BISFENOL A

Fórmula Bisfenol A Esta semana el artículo va sobre un contaminante químico tanto para el Medio Ambiente como para tu organismo. Se trata de un compuesto que se encuentra en los plásticos de policarb ...

VITAMINA D

Hoy el artículo va sobre una vitamina que hace unos años que se ha hecho mucho más importante debido al menor contacto con los rayos solares de la mayoría de personas. ¿Por qué? Pues porque actualment ...

Recomendamos

Relacionado

cosmética coreana y natural cosmetica coreana online cuidado coreano de la piel ...

Las Claves Secretas Para Leer y Entender Las Etiquetas De Los Cosméticos #cosmeticoscoreanos

Este post va dirigido especialmente a los veganos y a los amantes de la cosmética orgánica. Muchos productos para el cuidado personal contienen químicos tóxicos que se van acumulando en nuestro organismo con su uso (leer “carga tóxica” en Wikipedia). A lo que hay que añadir otros tóxicos que provienen de la polución y otros contaminantes que nos rodean, especialmente en las ciudades, ...

CFD Cruelty Free

CFD - Descubriendo ZAO Make Up

En el veganismo se habla mucho de "la conexión", ese momento en el que te das cuenta de que lo que tienes en tu plato ha sido un ser vivo. Resulta que esa espontánea revelación ocurre en más de un aspecto, y uno de ellos es en los productos de limpieza y/o belleza que utilizas. Después de informarme durante semanas sobre el testado en animales y la vivisección, es imposible no ver los co ...

Alternativas acondicionador casero aseo ...

Higiene sin crueldad (+ 5 recetas de limpieza y cosmética)

Ya hace un tiempo te había comentado en otra entrada sobre unas pastas dentales que me habían causado alergia, la verdad es que en mi caso la lista es extensible al jabón, champú, cremas, humectantes labiales, limpiadores, ambientadores… El problema me obligó a ir a urgencias en más de una ocasión, hasta que poco a poco comencé a hacer mis propios productos. Ya hoy por hoy, casi todo lo que ...

compras cosmética ecológica y natural cosmética vegana ...

COMPRAS EN "HERBAECO", NUEVA TIENDA DE PRODUCTOS SALUDABLES Y ECOLÓGICOS

Hola chicas! Hoy os traigo una entrada muy especial ya que recientemente he descubierto una nueva tienda de Productos Naturales y Saludables llamada "HERBAECO" que me ha encantado. Hace poco llegó mi primer pedido, el cual os enseñaré a continuación. En esta tienda podemos encontrar de todo, es decir, que no sólo hay productos de cosmética ecológica y natural sino que también encontramos ...