El Árbol de la Vida Idea guardada 106 veces
La valoración media de 211 personas es: Excelente

Plantas que nos ayudan a combatir las alergias causadas por el polen

Con la llegada de la primavera afloran las alergias por el aumento del polen. La naturaleza es así de libre, nos regala maravillosas flores que no sientan bien a todo el mundo y, paradojicamente, nos vuelve a regalar otras plantas que nos ayudan a combatir sus efectos. Sigue leyendo este artículo para conocer qué plantas pueden ayudarte a mejorar los síntomas de las alergias primaverales.

La ortiga es una aliada para disminuir las alergias primaverales
La ortiga es una aliada para disminuir las alergias primaverales
Tanto la ortiga mayor como la ortiga menor ( Urtica Urens y Urtica diodica) pueden considerarse dos antihistamínicos naturales debido a su alto contenido en quercetina, que retrasa las reacciones antiinflamatorias. Tres infusiones al día de hojas secas de ortiga nos van a ayudar a mejorar los síntomas de las alergias y otros problemas respiratorios asociados como la tos, mucosidades de nariz, congestión de pecho y asma.

El ajo (Allium sativum) y la cebolla (Allium cepa) son eficaces para aliviar las alergias por su alto contenido de quercitina.

El ajo es un excelente remedio natural contra las alergias. Se recomienda que las personas alérgicas  consuman ajo con mucha frecuencia en sus comidas y sobretodo en ayunas(puedes hacerlo en forma de preparado, como las perlas de ajo que puedes encontrar en farmacias y herbolarios para evitar que tu aliento huela a ajo).

Otro remedio muy útil para cuando hay congestión y obstrucción nasal es la cebolla, la pelas y troceas y la dejas en un vaso con agua unos 10 minutos. Pasado ese tiempo cuela y bebe el líquido sobrante.

Además podemos utilizar otras plantas para realizar vapores como la manzanilla, la melisa, el romero, la menta y eucalipto. Con ello lograremos mejorar mucho los efectos que las sustancias alérgicas producen en nuestro cuerpo.

El Saúco es también un potente aliado para ayudarnos con los síntomas de las alergias, ya que, posee propiedades antiinflamatorias. Para ello, nada mejor que una buena infusión de Saúco dos veces al día.

Infusión de hisopo mejora síntomas de las alergias
Otro remedio natural con el que podemos contar es el hisopo(Hissopus officinalis) ya que posee propiedades expectorantes que van a favorecer la eliminación de secreciones acumuladas en los pulmones.

El llantén (Plantago major) es una planta que también presenta propiedades antihistamínicas. Se utiliza para tratar catarros en las vías respiratorias altas y las afecciones inflamatorias de la mucosa bucofaríngea.
Puede ser útil también para uso externo: picaduras, alergias, afecciones oculares.

Llanten
Llanten
Helicriso o Sol de Oro (Helicrysum italicum)Tiene propiedades antiinflamatorias, antitusivas y antialergénicas. Muy indicado para casos de alergias respiratorias.



La entrada Plantas que nos ayudan a combatir las alergias causadas por el polen aparece primero en El Árbol De La Vida.

Fuente: este post proviene de El Árbol de la Vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY: aceite de caléndula casero

El aceite de caléndula  se viene utilizando con fines terapéuticos  en la región mediterránea desde antes del S.III. Su uso en dermatología  está muy de actualidad debido a los múltiples efectos benef ...

Recomendamos

Relacionado

Alternativas alergia de primavera alergia estacional ...

Cómo combatir la alergia estacional

Alergias… algo que ha venido acechándome desde hace muchos años. Este año he estado bien, bien es poco… ¡de maravilla! ¡perfecta! y para celebrarlo quiero compartir cuál ha sido mi secreto. Y es que para una persona que ha sufrido de alergias durante casi toda su vida, es casi un milagro poder decir que ¡ya no tengo alergia estacional! ¡yuuupi! En este lado del mundo aún estamos en pri ...

Bienestar Alquimia Herbal

5 plantas que ayudan a depurarte en Otoño

Durante el otoño comienza el período yin (u oscuro ) según la medicina tradicional china. Los días son más cortos, en la naturaleza vemos caer las hojas y nos invita a mirar hacia adentro, a comenzar poco a poco a hacer una introspección. La piel nos habla: Estamos pálidos? Tenemos erupciones? Comenzamos a padecer alergias? Para ésto hoy te dejo 5 plantas que ayudan a depurarte en Otoño. 5 plantas ...

Plantas Medicinales hipertensión presion arterial

7 plantas para bajar la tensión arterial

Cómo bajar la tensión arterial de manera natural Reducir la presión o tensión arterial ayuda a asegurar que las personas no sufran ninguno de los devastadores efectos secundarios que pueden ocurrir cuando se eleva demasiado. La hipertensión, como a menudo se le llama tensión arterial alta, es responsable de un mayor riesgo de enfermedades renales, ataques cardíacos, problemas de vista, insuficienc ...

Plantas Medicinales

Las mejores plantas para aliviar el dolor

Hay aproximadamente unas 100 plantas con propiedades analgésicas conocidas y comprobadas, algunas de las cuales son incluso equiparables con drogas sintéticas para aliviar el dolor. Entre diversas plantas voy a destacar cuatro que son las que en estudios han dado resultados mas sorprendentes y alguna de ellas son muy fácil de tener por casa hablo de la Menta, los Chiles picantes, el Sauce blanco y ...

recursos naturales

Plantas medicinales

Plantas Medicinales: Qué es, Elementos, Propiedades, Tipos, Importancia y Beneficios Plantas Medicinal o Antibióticos de la Naturaleza El uso de las plantas en la medicina tradicional se remonta a tiempos prehistóricos, pero la ciencia actual ha permitido identificar, aislar y producir cientos de principios activos para la elaboración de fármacos utilizados en el tratamiento de diversas enfermedad ...