Plantas que nos ayudan a combatir las alergias causadas por el polen

Con la llegada de la primavera afloran las alergias por el aumento del polen. La naturaleza es así de libre, nos regala maravillosas flores que no sientan bien a todo el mundo y, paradojicamente, nos vuelve a regalar otras plantas que nos ayudan a combatir sus efectos. Sigue leyendo este artículo para conocer qué plantas pueden ayudarte a mejorar los síntomas de las alergias primaverales.

La ortiga es una aliada para disminuir las alergias primaverales
La ortiga es una aliada para disminuir las alergias primaverales
Tanto la ortiga mayor como la ortiga menor ( Urtica Urens y Urtica diodica) pueden considerarse dos antihistamínicos naturales debido a su alto contenido en quercetina, que retrasa las reacciones antiinflamatorias. Tres infusiones al día de hojas secas de ortiga nos van a ayudar a mejorar los síntomas de las alergias y otros problemas respiratorios asociados como la tos, mucosidades de nariz, congestión de pecho y asma.

El ajo (Allium sativum) y la cebolla (Allium cepa) son eficaces para aliviar las alergias por su alto contenido de quercitina.

El ajo es un excelente remedio natural contra las alergias. Se recomienda que las personas alérgicas  consuman ajo con mucha frecuencia en sus comidas y sobretodo en ayunas(puedes hacerlo en forma de preparado, como las perlas de ajo que puedes encontrar en farmacias y herbolarios para evitar que tu aliento huela a ajo).

Otro remedio muy útil para cuando hay congestión y obstrucción nasal es la cebolla, la pelas y troceas y la dejas en un vaso con agua unos 10 minutos. Pasado ese tiempo cuela y bebe el líquido sobrante.

Además podemos utilizar otras plantas para realizar vapores como la manzanilla, la melisa, el romero, la menta y eucalipto. Con ello lograremos mejorar mucho los efectos que las sustancias alérgicas producen en nuestro cuerpo.

El Saúco es también un potente aliado para ayudarnos con los síntomas de las alergias, ya que, posee propiedades antiinflamatorias. Para ello, nada mejor que una buena infusión de Saúco dos veces al día.

Infusión de hisopo mejora síntomas de las alergias
Otro remedio natural con el que podemos contar es el hisopo(Hissopus officinalis) ya que posee propiedades expectorantes que van a favorecer la eliminación de secreciones acumuladas en los pulmones.

El llantén (Plantago major) es una planta que también presenta propiedades antihistamínicas. Se utiliza para tratar catarros en las vías respiratorias altas y las afecciones inflamatorias de la mucosa bucofaríngea.
Puede ser útil también para uso externo: picaduras, alergias, afecciones oculares.

Llanten
Llanten
Helicriso o Sol de Oro (Helicrysum italicum)Tiene propiedades antiinflamatorias, antitusivas y antialergénicas. Muy indicado para casos de alergias respiratorias.



La entrada Plantas que nos ayudan a combatir las alergias causadas por el polen aparece primero en El Árbol De La Vida.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

vida sostenible agricultura sostenible abono ...

Teniendo en cuenta que la utilización de preparados no debe ser un fin en los cultivos sino finos manejos para mantener los cultivos en equilibrio, os presentamos las siguientes formas de preparados útiles en este sentido, esto es solo una pequeña presentación de varias de las plantas mas comunes para estos fines, esperamos que os sea de utilidad. Especie: (Urtica Dioica) Ortiga Preparación de p ...

CASA SANA sin alergias alergia al polen ...

unsplash Eres alérgic@ al polen?. Llegó la primavera, y por tanto la pesadilla. En el post anterior te hablaba de las claves para vivir en una casa libre de alergias. En este post nos vamos a centrar en la alergia al polen. ¿Qué es el polen? Son granos microscópicos que se forman en las plantas para que éstas nos brinden con preciosas flores o sabrosos frutos. La primavera es la estación en la que ...