Blog de Patricia Pamos Idea guardada 114 veces
La valoración media de 229 personas es: Muy buena

Recetas con plátanos que están muy maduros

Imagen 2


Tenemos la suerte de poder encontrar plátanos todo el año en la frutería. La principal virtud de estos, además de ser una fruta de excepcional sabor, son lo energéticos que son y, lo mejor de todo, lo fácil que son de comer, por lo que suele ser una fruta de las preferidas por los peques de la casa.

A pesar de todo ello, en ocasiones se tarda en consumirlos y empiezan a madurar demasiado, poniéndose la cáscara muy muy oscura, al igual que el interior, que además se reblandece. Para muchos deja de ser atractivo el plátano así, pero la dulzura que adquiere el plátano maduro lo hace perfecto para preparar multitud de recetas con él, sobre todo dulces. En nuestra continua lucha en no tirar nada que se pueden reciclar o re-aprovechar, te apuntamos aquí varias ideas para reutilizar plátanos maduros y hacer otras recetas con ellos. 

Una de las recetas más básicas y clásicas a la hora de usar plátanos maduros es preparar batidos con ellos. Se pueden combinar con las frutas que se deseen, así como con leche, yogur e, incluso, helado. Éste que recomendamos del blog Mara en Gredos lleva, además del plátano, avena, galletas Oreo, nata (crema de leche), leche y azúcar. 

Imagen 0
 
Imagen 1


Otra opción deliciosa para reciclar plátanos maduros es usarlos para preparar un bizcocho. Existen multitud de recetas de panes y bizcochos de plátano. Nosotros te recomendamos el del blog Cocinando para mis Cachorritos, una versión del clásico bizcocho de yogur al que se le incorpora no sólo plátano, sino también un poco de coco rallado. 

Imagen 3


Por último, aprovecha que la combinación plátano y chocolate es exquisita y haz estos muffins de ambos ingredientes del blog Bilyrecetas. Además, son sin huevo, para las personas que son alérgicas a este alimento. 

Imagen 4


¿Se te ocurren más recetas para aprovechar los plátanos maduros?

Primera imagen:  arnold | inuyaki/Flickr
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

platano ecologia salud ...

¿Eliges bien los plátanos?

¿Crees de verdad que eliges bien los plátanos? veamoslo, si tienes que decir inmediatamente uno de los dos siguientes aspectos de plátanos, ¿cual dices? Este O este otro La mayoría, entre la que me incluyo, habríais elegido la primera opción, pero si elegisteis la segunda... ¡enhorabuena! has elegido de los dos plátanos el mejor para prevenir enfermedades como el cáncer y el tiene 8 veces más pro ...

consumo responsable eco_ideas sin categoría

6 Recetas de Batidos Verdes para dar Energía y Perder peso

Hace unos meses me hablaron de los batidos verdes y sus beneficios como complemento del desayuno, por lo visto hace tiempo que se pusieron de moda, pero much@s como yo no conocíamos los beneficios de tomarlos. Para empezar el hecho de mezclar espinacas con plátanos, por ejemplo, me daba algo de reparo pero os aseguro que esta combinación tiene un sabor genial ¡probadlo para creerlo!;) Hasta entonc ...