Blog de Actitudfem Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Por primera vez, mujeres piloto participarán en el desfile militar del 16 de septiembre

Por primera vez en la historia, dos mujeres de la Fuerza Aérea MIlitar participarán en el desfile militar por el 209 aniversario de la Independencia de México, el próximo lunes 16 de septiembre.

 

Se trata de Karen Vanessa Velázquez Ruiz y Miriam Martínez Magaña, del Escuadrón Aéreo 401. Ambas pilotos realizarán formaciones básicas de exhibición como la escuadrilla de tres elementos y la punta de flecha.

 

ensayo_desfile


Imagen: Agencia Cuartoscuro

 

Karen Vanessa piloteará uno de los cuatro aviones supersónicos F-5, y de hecho irá en el avión líder de la formación; mientras que Miriam volará un Texan T6C, usado para entrenamiento. 

 

Poco a poco la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) ha ido incluyendo a más mujeres en todos los sectores de la milicia nacional, a fin de promover la equidad de género y el compañerismo.

 

mujeres-fuerza-aerea


Imagen: Agencia Cuartoscuro

 

En el desfile del próximo lunes participará un total de 72 aeronáves: 50 aviones de combate y 22 helicópteros. El pasado miércoles 11 de septiembre se llevó a cabo la práctica fial en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, Edomex.

 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La historia de Erick Garza

La historia de Bronco ha estado repleta de entradas y salidas de integrantes, y más de una tragedia como la que vivió el primer tecladista de la agrupación: Erick Garza Garza.   Como te mencionamos an ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Disney realizará, por primera vez, desfile del orgullo gay

Un paso más hacia la inclusión.    The Walt Disney Company informó que, por primera vez, uno de sus parques de diversiones celebrará un desfile del orgullo gay en sus instalaciones.   El anuncio significa un importante giro en los parques temáticos, que alguna vez fueron territorio hostil para las parejas LGBT que no podían mostrar su afecto en público debido a las restricciones del "ambiente ...