El concepto del jardín Japonés



Imagen 1


Imagen 0


El concepto del jardín Japonés

Los conceptos de belleza y austeridad son algunos de los principales factores para el diseño del jardín japonés, lo anterior principalmente a fin de que éste sea contemplado desde el interior de la casa, dentro de una decoración que evoque un toque de tranquilidad, como si se tratara de una obra de arte, y añaden “un jardín capaz de envolver al espectador en un ambiente propicio que invite a la meditación”.

El agua en movimiento a través de cascadas y fuentes introducen un sonido natural, simpatizando con la naturaleza, haciendo de los espacios un jardín de ritual. Conjugando áreas no cerradas, sugieren desarrollar el jardín seco, esto es, mediante piedras y arena, simulando ríos y arroyos, y en la que se simboliza el agua como el origen de la vida natural.

La colocación sutil de plantas y rocas se realiza cuidando las formas de la naturaleza, sugiriendo además que se evite en lo posible los colores brillantes con el fin de eliminar la distracción y lograr la paz interior. Las plantas más utilizadas son el arce japonés, azaleas, el bambú, las camelias, los cerezos, musgo, helechos, etc.

Les envío saludos

Gloria Garza

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos