Razones para denunciar el racismo


¡Muy buenas!

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las razones para denunciar el racismo, ante todo, quiero pediros disculpas por tardar tanto en volver a contaros novedades sobre mi asociación ¡pero os prometo que tiene mucho que ver con el parón del verano! Aunque técnicamente, SOS RACISMO no cierra en agosto, sí es cierto que algunos de nuestros servicios, como la Oficina de Información y Denuncias, ya reanudada por cierto...Pero al lío ¡que siempre me voy por los cerros de Úbeda! Quiero contaros algo que me parece vital y de lo que creo que todavía no he hablado en este blog: la necesidad y urgencia de denunciar los delitos de odio.

Como bien sabéis, el racismo y la xenofobia son delitos de odio que la Ley española refleja, aunque ha costado mucho tiempo llegar a que sea clara o contundente a la hora de castigar a los intolerantes que discriminan a personas por razones de raza, sexo y/o religión...Digo castigar, porque considero que estas acciones deben ser reprendidas no sólo denunciadas, y lamentablemente todavía se dan casos en nuestra sociedad donde las vejaciones y humillaciones en este sentido quedan totalmente impunes. Por cierto, actualmente hay una campaña de firmas en relación a  esta Ley Integral de delitos de odio. ¿Firmas? ;) 

¡Sigo!

Por todo ello, quiero animaros a que denunciéis. Pero no sólo ante la Ley, la Policía, ante nuestra Oficina de orientación y de denuncias de SOS Racismo Madrid, sino en las redes sociales, en vuestro muro de Facebook, en tweets contundentes...en cualquier contexto, medio o soporte, por favor, denunciad el racismo.
 


Uno de los males dentro del racismo, en la actualidad, es la xenofobia con el musulmán o Islamofobia. Los últimos atentados terroristas en nombre de toda la comunidad musulmana han hecho que personas que ya de por sí tenían prejuicios con esta religión, acentuasen aún más ése odio indiscriminado hacia cientos de inocentes que profesan esta creencia en paz y en democracia.

Por ello, en nuestra plataforma virtual para denunciar el racismo en el día a día @esracismo, se generaron guías para combatir este mal que acecha las redes sociales: Guía para combatir la Islamofobia en Twitter.

¿Queréis algo más concreto aún?

Os dejo los datos de nuestra Oficina de orientación y denuncias:

En la sede de SOS RACISMO MADRID
Cada martes a las 19:30H
Calle Lavapiés, 13
Madrid

Para terminar, quiero dejaros con un vídeo del debate de televisión al que acudí como activista de DDHH en materia de racismo, para ilustrar un poco, por qué conviene denunciar. Aunque no ha sido mi primera intervención en la TV ¡siempre impone! Perdonad los nervios, pero creo que se entreve el mensaje central de la tertulia: la islamofobia en Europa y en España. ;)

Hasta muy pronto,

Fátima


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos