Historia de un canguro y un ouambat

Tengo una amiga que es veterinaria y que, lógicamente, acostumbra a dar 'Me gusta' a muchas publicaciones de páginas sobre animales, en Facebook. Una de las ventajas de la archiconocida red social es que, te enteras 'sin querer' o sin darte cuenta, mejor dicho, de circunstancias que, de otra manera, seguramente se te habrían escapado. Así que, enseguida, he tomado riendas y he curioseado la fanpage de National Geographic, meca de las publicaciones y fotografías sobre animales, a nivel mundial. 

La verdad es que hay una foto que, en concreto, me ha impactado.  Y eso que no soy muy dada a leer este medios, pero es tan tierna...Más aún, me ha 'tocado' cuando he advertido que se trata de una situación que se da en un centro de recuperación animal, concretamente, en uno de Australia.

En ella, aparecen un canguro muy joven y este otro animal, llamado ouambat, en actitud protectora recíprocamente. Maravilloso todo lo que puede transmitirnos un animal con sólo un gesto, hacia otro de sus congéneres ¿no creéis? Ambos, enfermos, esperan pronto volver a su habitat. Pero mientras, ahí están, consolándose mutuamente.

¿No es de lo más tierno que habéis visto hoy?


Imagen 0


Los centros de recuperación animal, constituyen una grandísima aportación al mantenimiento del ecosistema. En ellos, ciertas especies y animales, en peligro o no de extinción, son tratados y cuidados con sofisticados sistemas de veterinaria y medicina animal y atendidos según sus necesidades y condiciones específicas.

Aunque en España, en este sentido el tema ha evolucionado mucho desde los años 70, aun 'queda camino por recorrer'. Importantísima labor a nuestra fauna ibérica han realizado los profesionales y voluntarios de estos centros, principalmente situados en el norte del país. En España, señalamos el primer centro de recuperación de fauna silvestre, en 1979 creado en Martiola, Araba. 

Foto. National Geographic. 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

animales peligrosos animales que dan miedo national geographic ...

La naturaleza esconde un sin fin de misterios y uno de los mas curiosos son Los animales más peligrosos del mundo. Entre los animales más peligrosos podemos encontrar arañas, serpientes y criaturas marinas que pueden acabar con la vida que cualquier hombre, mujer o niño. Con la nitidez y realismo que nos suministra un video de la National Geographic, en este documental podremos observar los que a ...

animales loro araña ...

Cada año se publican nuevas investigaciones que revelan nuevas capacidades o características de los animales, ¿quieres saber cuáles son las cosas más curiosas que puede llegar a hacer un animal? ¡No te pierdas esta recopilación! Los chimpancés sucumben ante las cosquillas ¿Pensabas que el ser humano es el único ser vivo capaz de reírse? ¡Los chimpancés y los bonobos no pueden aguantar la risa cu ...

el casting más bestia casting animales ...

¿Qué es y Por qué se llama así? A lo primero sí te podemos responder ya: El casting más bestia del mundo recibe este nombre un casting que forma parte de una fundación sin ánimo de lucro que vela por los derechos de los animales desde un punto de vista muy concreto y con un enfoque peculiar, al que no estamos muy acostumbrados. A lo segundo...es mejor no responderos 'por escrito' sino ver ...