Blog de Fátima A. Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Recicleta: una alternativa 'eco' para devolver las bicicletas a las calles


¿Cuántas veces, viendo a alguien montar en bicicleta por las calles de cualquier ciudad, has pensado eso de ''Jo, ¿y lo a gusto que va? Yo también quisiera...''

Normalmente este deseo se queda en algo puntual. Y no profundizamos en la idea. ¿Quizá nos de pereza o miedo ser como 'ésa gente rara que no usa el coche' para hacer sus recados cotidianos? Es sólo una reflexión...

Hoy quiero hablaros de algo que os va a gustar. ''Recicleta'', un tímido pero gran proyecto.
Aunque la idea nació en las calles de un lugar de Santiago de Chile, gracias al impulso que otorgan las redes sociales, esta iniciativa se hace evidente en otras partes de nuestro Planeta. ¡Y eso es una gran noticia!

Por si acaso no te has enterado todavía de qué significa Recicleta, es, ni más ni menos, que una alternativa ecológica, pero también decorativa, emotiva, sostenible y con aires ¡vintage! para disminuir el tráfico en las principales ciudades del mundo. Ésas en las que apenas se ven las estrellas de tanta contaminación, o en las que ir a trabajar supone casi más pérdida de tiempo haciéndolo en vehículo que caminando o , precisamente, en bicicleta.

Imagen 0


Recicleta nació de la mano de varias mentes solidarias preocupadas por su entorno. 7 amigos que un día unieron sus ideas sobre ecología y sostenibilidad y las dibujaron en un papel. Hoy en día es mucho más que un sueño hecho realidad. Es una iniciativa reconocida en muchos lugares y por muchas personas.

Bajo claims tan sencillos, pero tan efectivos como ''¿Tienes una bici vieja, que ya no usas? '' o ''¿Conoces a alguien que tenga una bici abandonada?'' estos chicos hacen verdaderos milagros, recuperando, gracias a un minucioso trabajo, estos ciclos y dándoles una nueva oportunidad. Todo, por supuesto, es fruto de un serio trabajo de reciclaje, mecánica, carpintería y mucho cariño, como ocurre en casi todo proyecto solidario y sostenible.

Nos ha encantado conocerles, aunque sea vía online. Estas son sus historias y logros: Recicleta.

¿Conoces otros originales métodos de recuperación o reciclaje de este estilo?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos