POSAVASOS CON POURING

¡Qué pasa ecomanitas!

Te doy la bienvenida a un nuevo artículo de la mano de Mi Hogar Mejor en el que vamos a ver una increíble técnica de pintura llamada pouring con el decoraremos unos posavasos que también haremos nosotros mismos.

A continuación te dejo el vídeo con todos los pasos y abajo el resto del artículo con el detalle de cada uno de ellos.



COMO HACER POSAVASOS

Antes de aplicar esta técnica vamos a realizar desde cero los posavasos donde la aplicaremos

En una madera de contrachapado de 5mm marcamos las partes que compondrán la caja donde se guardarán los posavasos. La base es de 10x10cm, los laterales son de 9×4 y los frontales de 10x4cm.



Una vez delineadas las partes en la madera para el siguiente paso necesitaremos la sierra de corona ajustable de Wolfcraft . Comenzamos haciendo el agujero de la parte frontal que será el acceso a los posavasos.



Situamos las sierras con 6,5cm de diámetro y comenzamos a perforar la madera hasta extraer la rodaja de madera por completo.



Ahora, con una sierra de marquetería cortamos el resto de piezas que formarán la caja.



Para hacer los posavasos solo tenemos que situar la sierra en diámetro 9cm y perforar 5 agujeros en la madera.



Cuando los tengas, tapa el agujero central con la masilla casera, que te enseñé a realizar hace tiempo.



Una vez seca la masilla, lijamos manualmente las rodajas de madera hasta dejarlas lisas y suaves y también las partes que conformarán la caja.



Cuando las tengas lijadas y limpiadas, con el adhesivo universal instantáneo Superunick de Ceys, pegaremos toda las partes rápida y firmemente.



Solo tenemos que ir extendiendo un cordón de adhesivo en el canto de cada pieza e ir poniéndolas en su posición, la unión es inmediata, no necesitamos estar sujetando la pieza.



Así es como queda la caja ya montada. Ha sido facilísimo este paso gracias a la rápida fijación del adhesivo.



Por último la pintamos de gris oscuro con pintura acrílica y protegemos el acabo con un barniz transparente. Este es el resultado.




COMO HACER POURING

Bien, ahora que ya tenemos la caja y los posavasos veamos como hacer pouring. Es una técnica muy sencilla pero increíblemente decorativa. Para aplicarla tan solo vamos a necesitar pintura acrílica y floetrol.

El Floetrol de Owatrol es un aditivo que se le añade a la pintura para diluirla, y en este caso nos viene perfecto para aplicar pouring ya que además retrasa e impide que se mezclen los colores. Es esto justo lo que hará que se vean tan increíbles los colores y texturas.



Tenemos que aplicar una parte de pintura por dos de floetrol y remover bien hasta dejar la mezcla homogénea. Para mi es suficiente con esta densidad, pero si tu requieres mayor fluidez puedes añadir un poco de agua.



De esta misma manera preparo el resto de colores que usaré, que serán el amarillo, el magenta, el cian y el blanco.



Primero he pintado todo el posavasos con pintura acrílica negra y ahora voy a preparar la mezcla de la pintura para poder realizar esta técnica correctamente.



Voy a llenar un vasito con los diferentes colores. Tenemos que ir vertiéndolos lentamente uno a uno e ir intercandolos entre ellos para crear el efecto. Lo estoy haciendo en un vaso muy pequeño porque la cantidad de pintura necesaria para cada posavasos es muy poca.



Después aplicaré la técnica del vaso girado para realizar este pouring, que consiste en poner el vaso con pintura boca a abajo sobre la superficie a pintar e ir levantándolo poco a poco. La pintura irá saliendo despacio e irá conformando un montón de patrones coloridos a medida que se va expandiendo por la superficie. Para ayudar a que la pintura recubra todo el posavasos lo vamos moviendo y dando vueltas.



Mientras se secan los posavasos vamos a realizar un cuadro siguiendo la misma técnica. Volcamos un vaso con la mezcla de los colores y dejamos que vaya saliendo la pintura lentamente para que forme patrones abstractos y coloridos a lo largo de toda la madera.



Al igual que con los posavasos, tenemos que ir moviendo el cuadro para que la pintura cubra toda la superficie por completo. Es en este punto donde mejor podemos ver las texturas creadas. Son realmente alucinantes, me parece una técnica con un resultado tremendamente creativo y llamativo.



Cuando tengamos toda la pintura completamente seca, con el fin de proteger el acabado final y darle brillo le aplicamos una capa de barniz transparente en spray. Así de chulos quedan los posavasos. Tienen un aire psicodélico que me gusta mucho.



Por último ya solo tenemos que meter los posavasos en su caja y los tendremos listos para usar siempre que los necesitemos.



¿Y que me dices del cuadro que hicimos también con pouring? Es una pasada ¿verdad? Es perfecto para decorar cualquier rincón de tu casa y darle un toque de color muy llamativo.



Bueno ¿Qué te ha parecido esta técnica ecomanitas? A mi la verdad que me encanta, creo que tiene un resultado espectacular y que se aplica muy fácilmente y lo mejor de todo es que es muy divertida.

Fuente: este post proviene de Idea Tu Mismo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Qué pasa ecomanitas! Hoy te traigo junto a los compañeros de Mi Hogar Mejor este artículo donde vamos a ver como realizar una mesa con chapas de botella. La verdad que me encantan los proyectos con r ...

¡Qué pasa ecomanitas! Hoy te traigo junto a los compañeros de Mi Hogar Mejor este artículo donde vamos a ver como realizar un sofá con palets a partir de un somier de cama. Te dejo a continuación el v ...

Recomendamos